El Barça contra el miedo escénico del Calderón

Vuelve el Barcelona al que podriamos denominar como su “campo maldito”, el único estadio donde el Barça de Guardiola se dejo los tres puntos la temporada pasada y el único Estadio de primera división donde el entrenador culé aún no ha conseguido ganar desde que entrena al primer equipo de la Ciudad Condal.

El contexto del partido es muy diferente al de los últimos años donde el Barcelona visitaba el Calderón en la segunda vuelta de la Liga y jugandose la Liga con el Real Madrid. Este año es el Atlético el que va líder, aunque solo llevamos tres jornadas y el Barça esta a 3 puntos de los colchoneros que no pondrán las cosas nada fáciles a los de Pep Guardiola que tras la derrota con el Hércules en el Camp Nou deben intentar sumar los tres puntos en el Calderón si no quieren perder la estela de Real MAdrid y del propio Atlético que se puede convertir en un rival directo por el título si sigue como hasta el momento. Además ambos vienen de situaciones muy diferentes, mientras el atlético lleva pleno en la Liga y perdió su primer partido de Europa League, el Barça lleva tres puntos de sus dos partidos y goleó en su primer partido de Champions.

En cuanto a las bajas, la más importante, si finalmente se confirmar sería la del “Kun” Agüero que ayer entró en la lista de Quique pero que será duda hasta última hora debido a la lesión que se produjo la apsada jornada liguera tars una dura entrada de Gurpegui. El Barça pierde para este partido a Abidal por problemas familiares.

Sin duda, el equipo que más atento estará al encuentro, es el Real Madrid de Mourinho que consiguió ayer su segunda victoria en Liga y esta líder con 7 puntos esperando el resultado de este partido.

¿Conseguirá Guardiola vencer en el Calderón? ¿Seguirá el Atlético como líder de la Liga?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *