El Madrid sufrió ante una bien plantada Real

El conjunto que entrena José Mourninho ganó a un recién ascendido, el cual fue un rival más que digno. Marcaron Di María y Cristiano Ronaldo para el Madrid y Tamudo para lo donostiarras.

Hacía muchísimo tiempo que el Real Madrid no dormía líder, aunque provisional, de la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, le costó muchísimo imponerse en Anoeta ante un recién ascendido como la Real Sociedad que pinta muy pero que muy bien y que basa mucho de su fútbol en sus fenomenales extremos, Xabi Prieto, más conocido por los aficionados, y Griezmann, un yogurín que se ha mostrado este verano en el Europeo sub 19 y que tiene una calidad inmensa.

El partido parecía que no tenía color, bueno sí, el blanco, ya que el Real Madrid dominó durante el primer cuarto de hora y generó varias ocasiones sobre el marco de Bravo, muchas de disparo lejano, cosa que hace unos años en el Real Madrid hubiese sido impensable.

Sin embargo, la Real no se echó atrás, puso los puños, y el talento de sus fenomenales extremos, sobre la mesa y empezó a crear peligro. La primera la tuvo Griezmann en un remate de cabeza tras un centro fenomenal desde la derecha previo desborde de Xabi Prieto.

Golpearon los blancos, a los que les costaba elaborar fútbol debido a la buena organización defensiva de los Txuri-urdin, pero respondieron los donostiarras por medio de Griezmann, que se plantó solo ante Casillas y desperdició la ocasión más clara de su equipo.

La volvieron a tener los realistas. Xabi prieto se marchó por la izquierda y con la zurda metió el pase de la muerte pero apareció Carvalho para tocar lo justo y que no llegase Tamudo en el segundo palo.
Y ya en la segunda parte, en el 51 exactamente, apareció Di María desde el ala izquierda para chutar con la diestra y marcar un precioso gol por la escuadra de Claudio Bravo.

El Madrid ganaba, pero seguía sin mandar y 10 minutos después Tamudo machacó la portería de Iker, solo y a bocajarro, tras una falta botada por Griezzman desde la derecha al segundo palo. Cabe decir que el marcaje defensivo fue penoso, todo lo contrario que el centro del joven francés. Mourinho echó humo al ver el desajuste, pero más lo hizo, seguramente, la pluma encargada de apuntar todo en la libreta.

Pudo ser mayor el castigo de los merengues cuando Griezmann volvió a avisar a balón parado mandando el balón a la derecha de Iker. De todas formas, Cristiano aprovechó en el minuto 75 una falta para desquitarse. El luso tiró el libre directo y con la ayuda de la espalda de Pepe martilleó la misma escuadra que Di María en su gol.
Era líder provisional el Madrid y penó un poco para mantener su ventaja pero lo logró y al final pudo marcharse incluso con alguno más a su favor.

Al final líder, por una noche, y a esperar lo que haga el Atlético y el Valencia en sus correspondientes partidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *