Se acabó con la maldición

El FC Barcelona consiguió acabar con su mala racha de derrotas ante el Atlético de Madrid en los últimos años. Esta vez fueron los de Quique Sánchez Flores los que salieron cabizbajos por el Vicente Calderón. Messi y Piqué pusieron los goles barcelonistas, mientras que Raúl García aprovechó la mala salida de Víctor en un córner para empatar el partido. Cuando el partido se encontraba en los últimos minutos Ujfalusi protagonizó una fea entrada a Leo Messi que tuvo que ser retirado por las asistencias médicas.

Pep Guardiola regresaba al Vicente Calderón. Un estadio en el que todavía no conocía la victoría como entrenador. Por ello decidió hacer uso de su once de gala con la única incorporación de Maxwell por Abidal. El partido prometía espectáculo y como era de esperar, el fútbol lo empezaba poniendo el Barça mientras que los rojiblancos aguardaban al contrataque.

En el minuto 13, David Villa a punto está de anotar pero el baló golpea en el poste. El rechace lo recoge Pedro que mete un pase en profundidad a Leo Messi y el argentino bate a De Gea con un simple toque con la pierna izquierda, (0-1).

El Calderón no se vino abajo y siguió animando, pero el Barça supo en todo momento hacer una buena lectura del partido y el asedio contra la portería rojiblanca era continúo.

En un despiste llegaría el gol del Atleti. Simao vota un córner  y Raúl García se impone a la mala salida de Valdés, era el empate a uno.

La maquinaria blaugrana no se desencajó y siguió haciendo su juego esperando a que la ocasión llegase y el gol se materializase. Fue de nuevo en otro córner cuando Piqué controla con el pecho el saque de esquina y con una desenvoltura propia de un delantero centro anota el segundo gol para el Barça, (0-2).

Ya en el descanso, Quique decidió sentar en el banquillo al Kun Agüero, debido a su mal estado de forma, pero esta vez no encontró la fórmula para hacerse con la victoria. Durante el segundo tiempo el Barça pudo aumentar considerablemente su ventaja de no haber sido por la gran actuación del meta colchonero De Gea que sacó varios disparos a David Villa y aguantó bien un mano a mano con Messi. Cuando parecía que el partido estaba resuelto, Ujfalusi decidió “ensuciar” el partido al protagonizar una dura entrada sobre Leo que se saldó con una distensión de ligamentos en el pie izquierdo del argentino. El lunes se le hará un análisis completo, sin embargo todo parece apuntar a que Leo permanecerá de baja entre 2 y 4 semanas.

1 Comentario

  1. Manuel Camacho

    19/09/2010 a las 23:59

    Lo mejor es que os vemos por el retrovisor 😉

    Pobre Messi, me ha dado bastante lástima, eso duele.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *