Un Madrid aburrido empata sin goles ante el Levante

El Real Madrid no marcó ningún gol ante un equipo que se encerró bien. Los blancos carecieron de creatividad. La defensa sigue siendo un muro. El Levante jugó siempre a la contra y no tiró entre los tres palos

Empató el Real Madrid ante un Levante muy bien puesto en el campo en un partido con más sombras que claros y en el que a los blancos les volvió a fallar la puntería.

Pero lo que está claro es que los jugadores van cogiendo poco a poco la disciplina táctica que les pretende inculcar su técnico, José Mourinho. Y eso sí que se vio ayer ya que al Real Madrid no le llegaron a tirar nunca entre los tres palos.

De todas formas, una cosa que sí se observa en este conjunto es que es bastante más pegón que el que entrenaba el año pasado Pellegrini, algo que será, probablemente, por la intensidad con la que los jugadores presionan.

También se observó un levante muy teatrero durante todo el partido, cosa que contra otros equipos de gran cartel no ocurre.

El caso es que el Madrid llevó la posesión durante todo el partido pero fue una posesión plana sin profundidad con el Levante esperando cerca de su área para salir a la contra y mientras su portero ojo avizor para desbaratar cualquier ocasión.

La primera clara fue un cabezazo de Cristiano que Reina acertó a despejar magistralmente. Fue la única oportunidad clara de la primera parte.

Luego se encargó de sacar otra a Higuaín en el descuento que hubiese asegurado la victoria.

Sin embargo, al final empate a cero, el Barça por delante, mucho juego aburrido y pocos goles.

FICHA TÉCNICA

0 – Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Nano, Del Horno, Xisco Muñoz, Sergio, Xavi Torres, Juanlu (Xisco Nadal, m.86), Nacho González (Rubén, m.49) y Stuani (Rafa Jordà, m.67).

0 – Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Ozil (Pedro León, m.62), Di Maria (Benzema, m.62) e Higuaín.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Amonestó a los jugadores locales Cerra, Del Horno, Rafa Jordà, Xisco Nadal, Xisco Muñoz, y a los visitantes Di María, Sergio Ramos. Expulsó al médico del Real Madrid, Juan Carlos Hernández, en la recta final del partido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *