El Barça deja escapar dos puntos ante el Mallorca

El FC Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) en su partido de liga contra el Mallorca dirigido por Laudup.  Messi anotó el primer gol tras un gran pase de Pedro. Antes del descanso Nsue consigue poner las tablas en el marcador. En la segunda parte el juego dle Barça desapareció e incluso pudo llegar a encajar algún gol.

El partido comenzó con un pequeño homenaje dirigido al mítico equipo de les Cinc Copes. Laudrup y Guardiola se desearon suerte mutuamente, pero nada hacía presagiar que al final el que más la iba a necesitar iban a ser los azulgranas. La baja de Xavi en el centro del campo apenas se notó durante los primeros compases del partido. Iniesta conseguía hacer de las suyas y los pases a los huecos se sucedían continuamente. No tardaron en llegar las primeras ocasiones. Bojan, que sustituyó a Villa,  y Messi tuvieron el gol en sus botas, pero sin duda el Barça de esta temporada tiene la polvora un tanto mojada.

El brasileño Dani Alves pone un centro desde la banda que le cae a Pedro y este con un gran pase de espuela deja a Messi a la frontal del área que se saca un gran disparo y bate  con un disparo raso al portero balear Aouate. (1-0)

El juego del Barça era dinámico, veloz y triangulado pero el Mallorca empezaba a dar avisos por medio de Cavenaghy y Castro. En un córner Nsue consigue saltar por encima de Piqué y Milito y anota de cabeza el gol para el Mallorca (1-1).

A partir de aquí el juego del Barça empezó a diluirse poco a poco.  El Mallorca empezó a creer en la remontada y replegó mucho más sus lineas y esperó su ocasión al contra ataque.

Ya en la segunda parte, el panorama apenas varió. Un Barça encallado, sin ideas y sobretodo sin puntería. Messi tuvo que retrasar su posición y eso influyó enormemente en el ataque azulgrana.  Pep decidió dar entrada al campo a los canteranos Nolito Thiago y Jeffren que sin duda aportaron más dinamismo pero se notó la falta de liderazgo.

El Mallorca consiguió lo que muy pocos equipos a dia de hoy han conseguido, desubicar al Barça y no dejarle jugar. Los azulgranas jugaron más con el corazón que con la cabeza y eso les pudo costar muy caro ya que el Mallorca dispuso de oportunidades para haberse llevado la victoría. Bojan tambien pudo inclinar el partido hac´´ia el lado azulgrana de no haber sido porque su disparo en los ultimos instantes del partido se estrelló en el palo.

El Barça pierde dos puntos importantes y de nuevo la mentalidad de los jugadores sale un tanto tocada. Habrá que esperar hasta el próximo día 16 de octubre dónde se medira al actual líder de la Liga BBVA, el Valencia C.F.

3 Comments

  1. Sainz

    04/10/2010 a las 0:35

    Se pone interesante la liga 🙂

  2. Manu

    04/10/2010 a las 18:47

    cuando llegue hago la del madrid

  3. Sainz

    04/10/2010 a las 19:52

    La esperamos ansiosos 😀

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *