El Valencia se afianza como líder

Nueva victoria del Valencia Club de Fútbol frente al Athletic de Bilbao. 16 puntos sumados de 18 posibles, líder indiscutible de primera división y posición que no perderá hagan lo que hagan los demás equipos durante la jornada de hoy.

Llevamos ya 6 jornadas de la presente temporada, y ciertamente, nadie contaba con el Valencia para la lucha por la liga, en el afán insistente de sólo dar credibilidad a los proyectos deportivos de Real Madrid y Barcelona. Pero los datos no engañan, son ellos los que van a tener que perseguir al equipo blanquinegro.

En el partido de ayer, y una vez más, el Valencia tiró de solidez y coraje para superar al Athletic. En la primera parte, el vendaval del equipo Ché fue constante, y a los 10 minutos del comienzo, una jugada espectacular de Soldado con un pase certero a la cabeza de Aduriz ponía el 1-o en el marcador. Seguirían cayendo las ocasiones del bando valencianista, pero el athletic resistió y consiguió llegar con vida al descanso.

Durante la segunda mitad, el esfuerzo físico acumulado del partido del Manchester se notó muchísimo y el Valencia bajo el rendimiento y su juego. Así, el Athletic revivió y lo intentó en varias ocasiones pero no pudieron perforar la portería guardada por César. El Valencia tiro de físico para aguantar hasta el final y el Athletic no supo aprovechar el bajón del contrario.

Finalmente, en el minuto 90, y tras las insistentes contras del Athletic, Vicente marcaba el supuesto gol de la tranquilidad. Pero nada más alejado de la realidad. Un minuto después, Gabilondo marcaba una falta maestra desde fuera del área poniendo de los nervios a la afición del Valencia que veía como en el último minuto del partido podía escaparse el liderato, pero no fue así.

Barcelona y Real Madrid tendrán que tener cuidado, el Valencia de principios de década comienza a revivir.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *