Llorente mantiene a España invicta

El delantero del athletic, Fernando Llorente a pase de Capdevilla consiguió que el partido contra Escocia se decantara del lado español, siguiendo así invicta en su grupo. El encuentro concluyó por un igualado 2-3 aunque el partido fue dominado claramente por España. Los goles de los escoceses llegaron en un despiste de la defensa y el segundo tras un gol en propia meta de Piqué.

España fue superior, aunque perdonó mucho, al final casí lo paga. El portero McGregor hizo probablemente el partido de su vida ya que hasta el final estuvo a un nivel muy alto. En media hora de partido, España disparado a puerta hasta once veces. Villa consiguió abrir la lata de penalti en el minuto 44 tras una mano de Whittaker algo rigurosa. El gol le sirve a Villa para empatar a goles con Raúl como máximos anotadores de la selección.

En la segunda parte Iniesta logró el 0-2 tras aprovecharse de un rechace de Cazorla. Miller sorprendió a Sergio Ramos y asistió a Naismith para acercarse en el marcador con el 1-2. El empate de los escoceses llegó con un gol en propia puerta de Piqué, este gol provocó la reacción de la selección española a tiempo. Del Bosque sacó a Llorente al cesped para que consiguiera sentenciar el partido y así lo hizo. El delantero del athletic Remató al fondo de las mallas un balón centrado desde la banda.

De esta manera España continua invicta en su grupo y como líder.

Ficha técnica:

2 – Escocia: McGregor; Bardsley, Weir, McManus, Whittaker; Fletcher, McCulloch, Morrison, Dorrans (Mackie, m.80), Naismith, Morrison (Maloney, m.88); y Miller.

3 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Marchena, m.89), Xabi Alonso, Iniesta; Cazorla (Pablo Hernández, m.70), Silva (Llorente, m.75) y Villa.

Goles: 0-1, m.44: Villa de penalti. 0-2, m.56: Iniesta. 1-2, m.59: Naismith. 2-2, m.67: Piqué en propia puerta. 2-3, m.80: Llorente.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Fletcher por Escocia. Expulsó a Whittaker por doble amonestación (minutos 44 y 89).

Incidencias: 3ª jornada del Grupo I de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012, en el Hampden Park con 52.500 espectadores en las gradas. Los jugadores de la selección española portaron un brazalete negro por la muerte de Agustín Domínguez, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *