Lección de campeón

El FC Barcelona consiguió la victoria por 2-1 ante el Valencia C.F. Pablo Hernández anotó el primer gol de los chés en un gran contrataque . Ya en el segundo tiempo, Iniesta puso el empate en el marcador y más tarde el capitán azulgrana Carles Puyol hizo gala de su fuerza y coraje para rematar de cabeza un centro de Xavi.

La Junta de Compromisarios fue el tema que en el día de ayer tenían en mente todos los socios del club, y es que presuntamente el ex presidente Joan Laporta ha utilizado dinero del club para actividades extradeportivas.

Sin embargo, a las 20:00 H cerca de 80.000 espectadores se dieron cita en las gradas del Camp Nou para presenciar la reaparición de su equipo tras el parón liguero.

En el banquillo de Guardiola, la expectación se centraba en la titularidad o no de Xavi Hernández. Finalmente Pep optó por poner su once de gala con el de Tarrasa incluido en el mismo.

Durante la primera parte, el Barça tuvo serias dificultades para hacerse con la posesión, ya que los De Unai Emery no esperaron atrás, sino que salieron con decisión a disputarle el partido de tú a tú a los culés. La presión valencianista obligaba en numerosas ocasiones a Valdés a sacar en largo y rifar la pelota.

Villa fue el primero en poner a prueba a César, el Guaje penetra en el área y en lugar de disparar pone un centro raso atrás a Puyol que la zaga valencianista consigue cortar. Después vendría la parada de César tras una semivolea,  esta vez sí, de Villa.

El Barça parecía despertar por momentos, sin embargo, una perdida de balón en el mediocampo iba a provocar el primer gol del Valencia. Mathieu se marcha por velocidad desde la banda izquierda y dentro del área pequeña pone un pase atrás a Pablo Hernández que consigue llegar a tiempo al remate y pone el balón a la derecha de la portería del meta azulgrana.

El Barça lo siguió intentando por medio de Xavi e Iniesta pero nada pudieron hacer para que se llegase al descanso con el 0-1 en el marcador.

Apenas dos minutos necesitó el Barça para igualar en encuentro. Magnífica pared entre Xavi e Iniesta que deja al de Fuentealbilla sólo ante César para que éste con un disparo raso ajustado a la derecha venza al meta valencianista.

El Barça del segundo tiempo no se asemejaba en nada al de la primera parte. Recuperó el juego y el rendimiento habitual. Fruto de ello llegaría el gol que le daría la victoria al Barça. Xavi centra desde la banda derecha y “el capi” Puyol engancha un cabezazo fuerte, que manda el balón contra las mallas (2-1).

Villa tuvo en sus botas el tercero en un mano a mano con el portero, pero César consiguió leer las intenciones del Guaje y se hizo con el balón, con una gran salida a los pies del delantero.  Fernando Teixeira pitó el final del encuantro y el Barça consigue una victoria que sin duda viene bien para la moral de los futbolistas.

El Barça volverá a la Liga el próximo fin de semana en la Romareda, en el partido que le enfrentará contra el Zaragoza.

2 Comments

  1. Sainz

    18/10/2010 a las 0:18

    Buena Raúl!!!

    Da gusto ver como la toca el Barsa en el gol de Iniesta.

  2. Chema

    18/10/2010 a las 0:26

    Brutal crónica!

    Aunque sigo todavía enfadado por mi Valencia. Lo tuvimos ahí de cerca y no aprovechamos. Voy a soñar con la ocasión que falló Pablo omggggg

    En fin… cuidadín todavía con el Valencia que tiene 2 partidos en casa para recuperar….

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *