Victoria por Arteche

Victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe en el Calderon por 2-0. Los goles fueron de Simao y D.Costa, el Atléti se coloca a 4 puntos del líder. 

Volvía la Liga al Vicente Calderon con la muerte de un rojiblanco de casta y corazón como Arteche aún muy reciente. Sentido homenaje del Vicente Claderón al principio y durante el partido con numerosas obaciones hacía el ex-rojiblanco.

Era un partido trampa y dificil para el Atlético, el Getafe ha arrancado bien en esta Liga y siempre es un rival complicado, además había que sumar las numerosas bajas rojiblancas en todas sus líneas que obligo a Quique a desarrollar un equipo con 4 cambios respecto al último partido. Entraron Filipe y Valera por los lesionados Godíny  Dominguez y Tiago y Fran Mérida por Raúl García y el lesionado Agüero, por último Diego Costa partió solo en ataque con Forlán en el banquillo por decisión técnica.

En la primera parte ambos equipos lo intentaba y el partido estab un poco loco con continuos idas y vueltas, Colunga y Manu del Moral llevaban peligro a la puerta de De Gea con incursiones por banda izquierda que les permitían disparar desde la frontal aunque sin coger porteria. Por su parte el Atlético estaba algo embarrado en medio campo y no conseguía tener fluided, la variante de Quique de colocar a Reyes de enganche y Mérida no le salió bien aunque si el continuo movimiento de los hombres de arriba.

Tras una primera mitad movida llegó la hora de los goles y estos calleron del lado colchonero que pudieron dedicarle sendos tantos y la victoria final al difunto Arteche y su familia. Los goles fueron obra de Simao que en un gran lanzamiento de falta aunque con fortuna, ya que el balón dio en el palo y rebotó en la espalda de Codina, consiguió el gol que habria el marcador. El segundo fue un auténtico golazo no por el gol en sí sino por la buena jugada colectiva y la triangulacion de Reyes, Valera y Deigo Costa que remató el balón tras el pase de la muerte del lateral derecho colchonero.

Forlán apenas participó en el juego Atlético y solo pudo celebrar lso goles de sus compañeros.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Filipe Luis; Fran Mérida (Forlán, m. 65), Assuncao (Mario Suárez, m. 88), Tiago, Simao; Reyes (Raúl García, m. 84) y Diego Costa.

Getafe: Codina; Miguel Torres (Rafa, m. 46), Cata Díaz, Marcano, Mané (Casquero, m. 46); Boateng (Gavilán, m. 61); Pedro Ríos, Víctor Sánchez, Parejo, Manu; y Colunga.

Goles: 1-0, m. 37: Simao, de falta directa. 2-0, m. 72: Diego Costa culmina una buena jugada entre Valera y Reyes.

Arbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a los locales Perea (m. 40) y Valera (m. 58) y a los visitantes Ríos (m. 20), Boateng (m. 35), Miguel Torres (m. 36) y Cata Díaz (m. 53).

1 Comentario

  1. Sainz

    18/10/2010 a las 0:23

    Me alegro mucho de que le pudieran dedicar una victoria a Arteche, igual que ha hecho el Racing hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *