El Racing gana al Almería con un golazo de Munitis

El veterano capitán del Racing fue el único en conseguir batir a un extraordinario Alves que con sus paradas evitó la goleada.

Al poco de comenzar el partido el Racing ya avisaba de que iba a ir a por el partido desde el principio.  En los primeros cuatro minutos Ariel Nahuelpan ya habia disparado dos veces a puerta, un disparo salió muy cerca del palo y el otro fue atajado por el meta brasileño. De esta forma comenzaba Alves un partido en el que iba a ser protagonista junto con Munitis.  A los pocos minutos volvió a sacar un disparo de Kennedy desde la frontal del área.

En el minuto 30 de la primera parte apareció Munitis para conseguir un golazo, tras un error del Almería el capitán del Racing robó el balón y desde veinticinco metros de distancia batió a Alves por la escuadra con un potente disparo.

Cuando faltaba poco para llegar al descaso el Almería pudo empatar con un disparo de Corona que se fue desviado por poco y después con otro de Crusat, que pudo despejar Toño.

En la segunda parte el Racing salió mucho más fuerte que el Almería y pronto tuvo otras dos ocasiones de Rosenberg y Kennedy, pero Diego Alves estaba para detenerlo todo.

Portugal quitó a su delantero Ariel para controlar el centro del campo ya que el Almería parecia ir a más y sacó al centrocampista Mehdi Lacen, Munitis pasó a la mediapunta.

Las ocasiones de gol seguían siendo para el Racing pero Diego Alves estaba en un momento muy dulce.

Poco después Rosenberg remató de cabeza a la madera y, a continuación desaprovechó un mano a mano con Alves. Rosenberg desesperado por la falta de suerte de cara a gol fue sustituido saliendo del campo cabizbajo, pero el público le despidió con aplausos. Munitis también fue sustituido en medio de una gran ovación por su trabajo incansable y su golazo.

Ficha técnica:

1.- Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop, Munitis (Edu Bedia, min 92); Rosenberg (Bolado, min 80) y Ariel (Lacen, min 64).

0.- Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García (Ulloa, min 85), Acasiete, Ortiz (Valeri, min 67); Bernardello, M’Bami; Piatti, Corona (Goitom, min 85), Crusat; y Uche.

Goles: 1-0, min 32. Munitis.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Munitis, Kennedy y Henrique por el Racing y a Acasiete por el Almería.

Incidencias:7ª jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.005 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Arteche, ex jugador internacional del Racing y el Atlético de Madrid.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *