El Clásico de Europa

El Real Madrid y el AC Milán se enfrentan hoy en la tercera jornada de la fase de grupo de la Champions League. Ambos equipos vienen de ganar con contundencia a sus rivales. Se espera un partido emocionante como suelen ser todos los que enfrentan a estos equipos

Los clubes con más historia del viejo continente se verán hoy las caras por segundo año consecutivo sobre el césped del Santiago Bernabéu. El partido de hoy (se podrá seguir por TVE a las 20.45 horas) es el más atractivo de esta jornada de Liga de Campeones debido a la rivalidad que hay entre ambos conjuntos.

Lo mejor de todo es que en el feudo blanco se avecina un ambiente de fiesta, como en toda noche de Champions, después de haber dado un buen repaso al Málaga. De todas formas, el Milán no es menos ya que viene de ganar al Chievo por 3-1 con dos goles de Pato a pase de Ibrahimovic y uno de Robinho a pase de Ronaldinho.

Lo que sí queda claro es que el equipo de José Mourinho, que afirmó que el encuentro simplemente era “un partido más”, repetirá el once que ganó el sábado pasado ya que Sergio Ramos al final no entró en la convocatoria.

Mientras, en el conjunto que entrena Allegri su defensa central más importante, Thiago Silva, será duda hasta última hora. En caso de que el brasileño no pueda jugar entrará Bonera en su lugar.

Claves del partido

– Real Madrid

  • Solidez defensiva. Será clave para frenar la peligrosa delantera milanista que forma Pato, Ibrahimovic y Ronaldinho. Será fundamental que Marcelo ate bien a Pato y la pareja de centrales seque bien Zlatan. Dinho es un problema de menor mal que sus compañeros ya que no es el de años atrás.
  • Circulación de Balón. Los blancos han de hacer circular bien la pelota y con esto conseguir hacerselo pasar mal a los jugadores milanistas ya que es un equipo cuya media de edad ronda los 30 años.

– AC Milán

  • Delantera letal. Lo mejor y más peligroso de este equipo es su delantera capaz de generar muchos goles y ocasiones. Alexandre Pato marcó dos goles en el choque del año pasado.
  • Thiago Silva. Es uno de los pilares del equipo en defensa y será duda hasta última hora por unos problemas con su tobillo. En su lugar podría estar Bonera.

2 Comments

  1. Sainz

    19/10/2010 a las 11:02

    PARTIDAZO!

  2. Manu

    19/10/2010 a las 13:49

    El mejor partido de esta jornada junto con el Inter – Tottenham

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *