Messi desatasca al Barça

El Barça tenía la obligación de desvancar al Copenhage del liderato del grupo y así lo hizo con una trabajada victoria por dos goles a cero. Messi fue el que ayudó al Barcelona a encarrilar el encuentro y a cerrarlo en el minuto 92.

Con la baja de Xavi Hernández, Pep Guardiola decidió formar con un 442 con Iniesta y Mascherano jugando por las bandas.

Villa fue el primero en dar el aviso con un disparo al larguero en el minuto4. Mientras tanto los daneses, que formaban con un 4-4-2, esperaban su oportunidad al contrataque, transmitiendo la sensación de peligro siempre que conseguían llegar al campo del Barça. Villa y Messi seguían generando peligro, gracias en parte a los centros desde la banda tanto por parte de Abidal como de Alves, sin olvidar la magnífica labor desempeñada en el mediocentro por el de Fuentealbilla, que en el día de ayer volvió a dar un auténtico recital con auténticos gestos de calidad.

En el minuto 20, Piqué mete un balón en profundidad a Andrés, y este opta por un pase a la frontal del área que deja a Messi con espacio suficiente para perfilar el zurdazo que segundos más tarde acabaría en la escuadra del meta Wiland. (1-0)

Villa lo seguía intentando, pero el árbitro no estuvo por la labor les anuló tanto a él como a Messi dos goles por fuera de juego.

Ya en la segunda parte el guión seguía siendo el mismo, aunque el Cophenage dispuso mucho más del balón y el Barça no sabía materializar las numerosas ocasiones que tenía. El susto lo puso el africano N’Doye que tras zafarse de Puyol conectó un potente disparo que se estrelló en el larguero. Guardiola decidió entonces que era hora de dar entrada a Xavi y Pedro en sustitución de Maxwell y Villa, que d enuevo se despidió con la ovación del Camp Nou.

Los de Solbakken tuvieron una última oportunidad para sorprender. Kvist ve adelantado a Pinto e intenta sorprender desde lejos, sin embargo el meta barcelonista consigue rectificar a tiempo y llega a despejar.

En el ataque, Alves lo seguía intentando y suyo pudo ser el segundo gol de no haber sido por el poste. De nuevo el argentino Messi aprovechó un lío en el área para anotar y cerrar el partido. Victoria por 2-0 que coloca al Barça líder de su grupo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *