Otros dos goles de Messi acaban con el Zaragoza

El FC Barcelona consiguió su cuarta victoria fuera de casa en lo que llevamos de temporada un nuevo récord para los chicos que dirige Pep Guardiola. Messi volvió a ser el protagonista del partido con los dos goles del encuentro. Por su parte el Zaragoza, limitado por la expulsión de Ponzio,  no podía más que aguantar atrás la envestida culé y esperar algún contrataque.

Al Barça se le repetía le mismo problema de siempre, el de no “cerrar” los partidos. De nuevo las ocasiones eran claras, pero un día más la pólvora de los de arriba estuvo mojada. Tuvo que ser de nuevo el argentino Leo Messi el que tras una serie de rechaces consigue anotar el segundo y definitivo gol del partido.

Guardiola sorprendió a todos cuando vieron la disposición táctica en defensa. Pep optó por jugar con tres defensas, Piqué, Puyol y Abidal mientras que Alves e Iniesta se situaban en los extremos, con el propósito de que la defensa zaragocista se viese en la obligación de moverse del área.

El plan no tardó en darle buenos resultados al de Santpedor, ya que Messi era el primero que avisaba en el minuto 7 con un disparo desde la frontal que el meta Toni Doblas despejó a córner. El “guaje” también lo intentaba pero ésta vez la suerte tampoco estuvo de su lado.

El Zaragoza pudo haberse adelantado con una jugada de Braulio pero Victor Valdés consigue ganarle la partida al delantero maño en un mano a mano.  Durante breves minutos la Romareda se vino arriba y el Zaragoza empezó a creer en el “milagro”. Sin embargo, con el paso de los minutos la ilusión se fue esfumando. Pedro volvía a intentarlo con un disparo que se marchaba rozando el poste.

No sería hasta el minuto 42 cuando el Barça se encontrase con el gol. Villa inicia el contragolpe y tas arrastrar con él a la defensa mete un pase fantástico que deja a Messi sólo en el sprint y éste bate por bajo al meta maño. (0-1).

El segundo tiempo empezó cargado de polémica. El jugador del Zaragoza, Ponzio, es expulsado por un agresión a Dani Alves, lo que dejó al equipo local en una situación muy mermada. A partir de aquí el dominio volvió a ser del Barça. La conexión entre Villa y Messi empezaba a funcionar y fruto de ello llegaría el segundo gol de la tarde. Tras dos disparos desde la frontal de Keita e Iniesta el rechace cae a los pies de Messi que engancha un auténtico zurdazo que va directo a las mallas de la portería. La ventaja pudo aumentar minutos más tarde con un disparo de Bojan muy atrevido que se marchó rozando el larguero. Pero sin duda la ocasión más clara la tuvo Villa en el minuto 86, que volvió a estrellar el balón en el poste.

Victoria por 0-2 en la Romareda que hace que el Barça logre su cuarta victoria consecutiva fuera de casa, un desafío más superado por los hombres de Guardiola.

3 Comments

  1. Luisma

    23/10/2010 a las 23:12

    Tal y como está el Zaragoza si encima le quitan a Poncio apaga y vámonos… De todas maneras, esta no es su liga. Suerte para los próximos partidos!!

    Grande Messi!

  2. Tony

    24/10/2010 a las 11:04

    Tio xq escribes dos crónicas? jajajajaja

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *