El Getafe gana después del traspié europeo

El Getafe consiguió derrotar al Sporting de Gijón (3-0) en un partido que sirvió de bálsamo tras la derrota europea y cuando algunas crítican empezaban a caer sobre el equipo azulón.

Las alineaciones de ambos equipos sufrieron novedades debido a las bajas. En el Getafe faltaban Casquero, Gavilán, Mario Álvarez, Mané e Ibrahim Kas. En el equipo asturiano no estaba a causa de una gripe uno de sus mejores jugadores, Diego Castro.

Los primeros 45 minutos fueron un sopor para los aficionados de ambos equipos, donde dominó el Getafe en todas las fases del periodo. Tan solo dos disparos a puerta realizaron los locales, el primero de ellos al comienzo del partido, con un tiro flojo de Manu del Moral desde fuera del área. El segundo de ellos fue obra de Boateng que con una volea tras un córner logró subir el primer gol al marcador.

Tras el gol, el Sporting reaccionó ligeramente y tuvo una gran ocasión gracias a un flojo cabezazo de Nacho Novo solo delante de codina. El meta del Getafe pudo atrapar la bola sin problemas.

Uno de los mejores de Getafe, Dani Parejo, tuvo que ser sustituido por Juan Albín tras sufrir una contractura muscular. A continuación fue Sangoy quien volvía a tener una gran ocasión que fallo inesperadamente. Lo cual pagaron en exceso ya que en la siguiente jugada Albín provocó un penalti a favor del Getafe que no desaprovechó Adrián Colunga. Subía el 2-0 al marcador en el minuto 50.

El gol de Adrián acabó de sentenciar a un Sporting sin ideas y que parece tener problemas cuando juega fuera del Molinón. El tercer gol fue obra del cántabro Iván Marcano con un remate dentro del área tras una falta botada por Víctor Sánchez. Todos los goles de los madrileños llegaron a balón parado.

Ficha técnica:

3- Getafe: Codina; Pablo Pintos, “Cata” Díaz, Rafa (Borja, min. 76), Marcano; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo (Albín. min. 45), Manu del Moral (Mosquera, min.66); Colunga.

0- Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Rivera (Marcos Landeira, min. 75), Matabuena; Nacho Novo, De las Cuevas (Luis Morán, min. 59) Carmelo; Sangoy (David Barral, min. 59).

Goles: 1-0, min. 8: Boateng; 2-0, min. 51: Colunga, de penalti. 3-0, min. 59: Marcano.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Gregory (min. 50) por parte visitante y a Víctor Sánchez (min. 78) por parte local.

Incidencias: 8ª jornada de Liga de Primera División en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (11.000 espectadores).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *