El Deportivo preocupa cada vez más

Una Real Sociedad muy superior barre a un Deportivo que apenas inquietó a Bravo.

Lotina sigue de pretemporada, y es que esta vez probó en el centro del campo con el fabrilista Rochela (cuya posición es la de central), y formó en el centro de la defensa con Colotto y Zé Castro, que entró por el sancionado Lopo. El puesto de lateral izquierdo lo volvió a ocupar el ourensano Seoane.

Así, el partido comenzó con miedo por parte de los dos equipos, con llegadas que apenas ocasionaban peligro. La primera ocasión importante la tuvo la Real con un centro en el que se queda solo Llorente, y que este apenas acierta a darle con la nuca. Poco después,  en el minuto 16, vino el primer gol del partido. Centro con rosca de De la Bella, y Llorente que remata de cabeza solo. Tras este gol empezaron los nervios de los coruñeses. No fue hasta el minuto 34 cuando los gallegos empezaron a dar señales de vida, con un pase de Lassad a Desmarets que el francés envía fuera. Poco más en la primera parte, que finalizó con un córner que la defensa deportivista desvió fuera.

En la segunda parte Lotina dio entrada a Riki por Desmarets, que refrescó las ideas de los visitantes. Así, las dos primeras ocasiones tuvieron lugar con sendos disparos de Lassad que salieron a córner. Apenas dos minutos más tarde de la última de Lassad, Riki tuvo el empate en un lanzamiento que rozó el palo derecho. Parecía que el Dépor controlaba el partido, y por ello el entrenador dio entrada a Juan Domínguez por Rochela en una clara opuesta ofensiva. Llorente pudo hacer su segundo gol, pero no supo aprovechar el pase de la muerte de Griezmann. Poco después, y con la entrada de Valerón en el campo, Riki la tuvo en su cabeza con un centro de Adrián que Bravo, que sí estaba jugando, logró enviar a córner. La Real siguió teniendo ocasiones claras, como una volea que Aranzubía despeja a Griezmann poco antes del segundo tanto txurri-urdin. Este tanto llegó tras otro centro, esta vez de Xabi Prieto, que el joven jugador francés manda al fondo de la red con la cabeza, completamente solo desde el área pequeña. 2-0 y al Deportivo le quedaban por delante 15 minutos para intentar maquillar el resultado.

De este modo, más ocasiones de la Real mientras el Deportivo apenas llegó una vez más por medio de un disparo potente del ovetense Adrián que Bravo consigue atajar. Lasarte dio entrada al holandés Sarpong y a Agirretxe. En el 85 estos dos jugadores, y tras fallo en las marcas de la defensa coruñesa, logran el tercer tanto tras un pase del primero al punto de penalti en el que el vasco logra batir a Aranzubía. Final del partido y un 3-0 que hace justicia por lo mostrado en el campo.

Con este resultado, el Deportivo sigue penúltimo con 7 puntos a 3 puntos de la salvación. Por su parte los vascos se sitúan con 10 puntos en el puesto 11, empatados con sus vecinos del Athletic.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Ribas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutza (Bergara, min. 69), Griezmann (Sarpong, min. 81); Llorente (Agirretxe, min. 84).

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Laure, Colotto, Zé Castro, Seoane; Rochela (Juan Domínguez, min. 57), Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Desmarets (Riki, min. 45), Lassad (Valerón, min. 65); Adrián.

Goles: 1-0, min.16: Llorente tras centro de De la Bella. 2-0, min. 70: Griezmann de cabeza tras centro de Xabi Prieto. 3-0, min. 86, Agirretxe tras jugada colectiva.

Árbitro: Paradas Romero, colegio andaluz. Mostró amarilla a Aranburu por parte de los locales, mientras que por parte visitante sacó amarilla a Desmarets y Rubén Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta.

2 Comments

  1. Sainz

    26/10/2010 a las 20:45

    Como para no preocupar, Lotina ya no debe saber ni que hacer.

  2. Anonimo

    27/10/2010 a las 10:06

    Buena crónica 😉

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *