El Atlético no aprovecha los pinchazos de Sevilla,Valencia y Villareal

Empate a 1 entre Almeria y Atlético de Madrid en el Calderón. Reyes y Agüero por el Atlético y Diego Alves y Piatti por el Almeria fueron los mejores del partido. Los tantos fueron de Agüero y Piatti. Perea no jugará en el Bernabéu y Reyes es duda por una contractura.

Parece ser que los espíritus del Calderón estaban a otras cosas en esta tarde-noche de Hallowen y no concedieron ninguna ayuda a su equipo que no fue capaz de superar a un Almería muy bien plantado. Ni siquiera la vuelta de la pareja Agüero-Forlán pudo superar a los andaluces que consiguieron un empate a 1, gracias en gran parte a otro partidazo de su portero, Diego Alves, que sigue demostrando su categoría e intentando llamar la atención de los grandes de Europa y del  seleccionador brasileño, como futuro sustituto del interista, Julio César.

Quique Sánchez Flores alineó su equipo “de gala” excepto la ya conocida baja de Godín, recientemente operado de apendicitis, haciendo ver a la afición y al rival que el derbi de la proxima jornada no estaba aún en su cabeza y que los tres puntos contra el Almeria eran muy importantes y más si tenemos en cuenta los pinchazos de los que se suponen son los rivales directos del Atlétco por la tercera plaza: Valencia, Sevilla y Villareal.

Volvían a formar pareja de ataque tras varias jornadas Agüero y Forlán, durante el partido dejaron muestras de que siguen teniendo una conexión especial pero siempre con un Kun mucho más activo y participativo en el juego rojiblanco que el uruguayo que continúa con su particular racha negativa y recuperandose del denominado “sindrome mundialista”. Además tras la lesión de Godín situó a Perea junto a Dominguez en la zaga y un centro del campo con Tiago y Assunçao, a pesar de estar este último apercibido de sanción.

Primera parte

Los rojiblancos salieron enchufadisimos al partido asediando al Almeria teniendo Forlán la primera ocasión clara cuando tan sólo se llevaba 1 minuto de partido. Además sacaron cinco saques de esquina en los primeros cinco minutos de encuentro, provocando que el Almeria se metiese totalmente atrás defendiendo. La primera polémica llegaría tras el saque de un córner cuando el árbitro señaló fuera del área un penalti claro sobre Reyes perdonando lo que podría haber sido el primer gol local. El propio Reyes ejecutó la falta haciendo lucirse a Diego Alves y recogiendo el rechaze para provocar la euforia en el Caldeón al dejar sentado a su marcador con un espectacular caño provocando otro córner más. Gran primera parte del de Utrera que tuvo que ser sustituido, por Fran Mérida, en el descanso debido a una contractura en el gemelo por el esfuerzo realizado.

Tras este agobio inicial, el Almeria se asentó y pareció acomodarse a la situación de dominio local, intentando aprovechar a sus tres balas arriba: Piatti, Crusat y Uche que apuntó estuvo de sorprender a todo el mundo cuando en un contra un disparo suyo se estrelló en el palo izquierdo de De Gea ya superado.

Tras estas ocasiones volvió aparecer Reyes para rematar de forma espectacular un centro de Ujfalusi desde la banda derecha que Alves despejó en la línea de gol con una magnífica parada que no sirvió para evitar el tanto , ya que, Agüero cazó el rechaze para abrir el marcador. A pesar del gol el planteamiento de Lillo no cambio, el Almeria presionó algo más y seguía intentando aprovechar las contras empezando a inquietar a De Gea.

Así, al filo del descanso apareció el argentino, Pablo Piatti para cazar un balón en la frontal y cruzarlo a donde no podía llegar el guardamenta colchonero para conseguir el empate almeriense dejando al Atlético con una rara sensación, ya que había sido muy superior a los andaluces en esta primera mitad.

Segunda mitad

La segunda mitad fue otra historia en la que las ocasiones más claras las tuvo el Almeria en diversas contras y las malas noticias para el Atlético se acumulaban. Primero la lesión de Reyes y más adelante la tarjeta amarilla para Perea que le obligará a cumplir ciclo en el Bernabéu y obligará a Quique a recomponer una defensa muy mermada ante un equipo en racha como el Real Madrid.

Otra mala noticia fue la inactividad de Forlán que no creó apenas peligro y fue sustituido en torno a la mitad de la segunda parte por Diego Costa que tampoco tuvo mucha suerte en estos minutos. La última ocasión el encuentro fue para el Atlético, precedida por una contra del Almeria conducida por Crusat que envió un pase al espacio al que no llegó Ulloa por milimetros.

La ocasión rojiblanca en el descuento fue una falta en la frontal del área provocada  pro Agüero tras una gran jugada personal en la que fue dejando rivales recorriendo la frontal del área en horizontal acabando al final derribado. El lanzamiento lo realizó el propio Agüero pero su disparo se estrelló en la barrera dejando el reparto de puntos en el Calderon.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes (Fran Mérida, m. 46), Assuncao, Tiago (Raúl García, m. 83), Simao; Forlán (Diego Costa, m. 72) y Kun Agüero.

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Bernardello, M”Bami (Ulloa, m. 78); Piatti (Ortiz, m. 83), Corona (Vargas, m. 62), Crusat; y Uche.

Goles: 1-0, m. 33: Agüero aprovecha un rechace de Diego Alves tras un remate de cabeza de Reyes. 1-1, m. 45: Piatti, con un tiro ajustado desde fuera del área.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 40), Tiago (m. 60) y Perea (m. 74) y a los visitantes Michel (m. 47) y Diego Alves (m. 70)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *