El Deportivo gana fuera de casa un año más tarde

El conjunto blanquiazul consigue encadenar dos victorias seguidas en Liga gracias a los tantos de Riky y Aythami. El gol de Juanlu puso los nervios a los coruñeses en la recta final del encuentro.

Visita del Deportivo al Ciutat de Valencia ante un Levante que antes de comenzar el partido estaba a un punto de los coruñeses. Lotina volvió a formar con el mismo once que ante el Espanyol, menos en el lateral izquierdo, donde jugó Seoane por el lesionado Rindaroy.

El principio estuvo marcado por el gol madrugador de Riki. En el minuto 10 el de Aranjuez realiza una internada por la banda derecha y chuta con la izquierda por el palo corto. Reina no pudo hacer nada ya que el balón le picó justo delante de él.

El Levante intentó reaccionar ante este tanto, pero fue el Deportivo quien tuvo otra magnífica oportunidad que Reina consigue atajar ante el chut de Saúl. De este modo pasaron los minutos, con los valencianos teniendo la posesión, pero sin conseguir hacer peligro a los visitantes. No fue hasta el minuto 39 cuando Stuani disparó un pase de Rubén, pero Aranzubía se luce parando el balón. Poco antes del descanso Adrián la tuvo en sus botas para hacer el 0-2, pero el asturiano no supo aprovechar el pase de Riki y mandó el balón hacia el portero local.

Se volvió a reanudar el partido y el Deportivo fue en busca del segundo, cosa que consiguió por medio del canario Aythami. El central canario recibió el balón en la frontal del área y colocó el balón al fondo de la red en un gol de bella factura. Minuto 52 y el partido que pintaba cómodo para los intereses de los deportivistas.

Lotina cambió a Riki por Pablo Álvarez, mientras que Luis García decidió dar entrada a Xavi Torres y a Caicedo en una clara apuesta ofensiva. Sin embargo el Deportivo seguía cómodo en el campo defendiendo las ofensivas levantinas.

Cuando parecía más cercano el 0-3, Stuani recibe un balón en el área y centra para que Juanlu, que había ganado la posición a Manuel Pablo, marcara de cabeza el 1-2. Ante este gol, Lotina introdujo en el campo a Juca por Saúl para dar mayor poderío en el centro del campo. A pesar de esto, los últimos minutos fueron un continuo asedio del conjunto valenciano, que estuvo cerca de empatar el partido en el 80 con un centro de Xavi Torres que Xisco Nadal no llegó a remata por muy poco. Pero a pesar de que el Levante asfixiaba a los coruñeses, Pablo Álvarez tuvo en sus botas el 1-3 cuando mandó el  balón a las nubes. Poco antes de esa jugada, los locales pidieron penalti por una mano involuntaria de Colotto dentro del área.

En el minuto 90 susto para los visitantes, ya que el linier anula un gol a Stuani por un fuera de juego milimétrico. En el descuento ocurrió la jugada graciosa del partido, cuando Colotto se anticipa al ex-deportivista Sergio y monta una contra, pero al pasar el centro del campo se tropieza solo y al caerse golpea el balón con la mano, lo que le valió una amarilla. Al finalizar el encuentro sus compañeros se acercaron a él y se cachondearon, síntoma del buen ambiente que reina en las filas del equipo a pesar de estar en los puestos bajos de la clasificación.

Esta victoria le permite respirar al Deportivo que sale de los puestos de descenso, colocándose en decimoquinta posición con 10 puntos, mientras que el Levante cae hasta la antepenúltima posición con 8 puntos. El próximo partido otra vez fuera de casa contra el Mallorca, pero antes este miércoles se enfrentarán en Riazor al Osasuna en Copa del Rey, donde defenderán el 1-1 cosechado en la ida.

Ficha técnica:

 

Levante: Manolo Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno; Sergio, Pallardó (Felipe Caicedo, min. 55); Valdo (Xavi Torres, min. 55), Suárez (Xisco Nadal, min. 66), Juanlu y Stuani.

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl (Juca, min. 77), Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Adrián (Lassad, min. 84) y Riki (Pablo Álvarez, min. 62).

Goles: 0-1, min. 10, Riki; 0-2, min. 52, Aythami; 1-2, min.72,  Juanlu

Árbitro: Teixera Vitienes (Colegio cántabro). Mostró cartulina amarilla a Nano y Del Horno por el Levante y a Lassad y Colotto por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga BBVA  disputado en el estadio Ciutat de Valencia.

1 Comentario

  1. Sainz

    08/11/2010 a las 1:20

    Ya iba siendo de ganar fuera! Me alegro por el Depor.

    Buena Iago.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *