Y la magia volvió

El F.C Barcelona cosechó su quinta victoria de la temporada como visitante en lo que llevamos de Liga, gracias al 3-1 que le endosaron los de Pep al Getafe.

Con un juego brillante por parte de los culés los goles no se hicieron esperar, Messi, Villa y Pedro en la segunda parte pusieron los goles para el Barça. En el cuadro azulón, Manu del Moral anotaba desde el punto de penalti, después de que Piqué tocase el balón con la mano.

El Getafe necesitaba recuperarse del varapalo europeo contra el Stuttgart, y una victoria ante el campeón podía ser la mejor cura. Pero desde el banquillo Pep no pensó lo mismo y ordenó a sus chicos intensidad y movilidad desde el primer minuto. Durante los primeros minutos le juego fue muy trabado por parte de ambos equipos, sin embargo, poco a poco, los culés que vestían en esta ocasión de mango, se fueron haciendo los “dueños y señores del partido”. Villa no tardó en avisar, pero su disparo se fue incomprensiblemente por encima del larguero. Los defensas getafenses no eran capaz de seguir a los jugadores culés y fruto de ello llegaron varias jugadas de gol que el árbitró anuló por fuera de juego.

El Getafe no supo reaccionar ante estos avisos y el Barça no perdonó. Alvés mete un balón raso al área que recoge el Guaje, y éste mete un balón a Messi que se materializa en el primer gol.

Más tarde los papeles se intercambiarían, Messi pone un magnífico pase a Villa, y el asturiano esta vez no perdona. Era el 0-2 y el resultado permanecería inalterable hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el guión apenas varió, ya que el Barça seguía teniendo el control y las ocasiones más claras. De nuevo se volvió a juntar la pillería de unos con la distracción de otros. De ésta forma el rosarino le roba la cartera al Cata Díaz y sirve un pase a Pedro que tras regatear al portero marca el tecer gol de la tarde-noche.

Con el partido encarrilado, Piqué cometió una mano en el área que el colegiado no dudo en señalar. Manu del Moral anotaba la pena máxima después de que Valdés llegase a rozar el balón. El Coliseum Alfonso Pérez comenzó entonces a animar a los suyos, sin embargo el juego del Barça no se vió afectado y el guión fué prácticamente el mismo de principio a fín. Nueva victoria del Barça que le permite seguir presionando al equipo blanco.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *