Triunfo agónico del Zaragoza frente al Mallorca

Por fin llegó la primera victoria del Zaragoza en la presente temporada, y tuvo que llegar ni más ni menos, que en el minuto 94 y de penalti en el último suspiro.

El Mallorca controló gran parte del partido pero la fe de los locales tumbó el orden del equipo balear en los últimos 10 minutos del encuentro.

En la primera parte, El Zaragoza comenzó con mucha intensidad robando balones y dominando el juego con claridad. Los primeros remates a puerta no se hicieron esperar, y Braulio Nóbrega y Ander Herrera pusieron a prueba su puntería pero sin acierto.

Poco a poco se fueron equilibrando las fuerzas, y el equipo balear, bien colocado en el campo empezó a igualar la posesión del balón aunque sin originar verdadero peligro a Doblas. Sin embargo, en la única ocasión claro que dispusieron, en el minuto 19, Webó marcó para el Mallorca, en una clara jugada que debió ser anulada por mano previa del delantero. Las protestas no sirvieron de nada, y a partir del gol, el Zaragoza busco llegar a la portería contraria con insistencia pero sin la claridad necesaria para originar ocasiones y poner en peligro la meta protegida por Aouate.

En el segundo tiempo, pudo sentenciar el Mallorca en los primeros minutos, pero iba a ser el Zaragoza, por medio de Lafita en el minuto 57, quien marcaría el empate para los riojanos. Sin embargo, poco duraría la igualada y es que Pereira, 4 minutos después volvía a adelantar a los isleños.

A partir de aquí, el Zaragoza se volcó a la desesperada contra la portería contraria, y tras varias ocasiones claras, una de ellas al palo, Nico Bertolo igualaba la contienda en el minuto 79. Finalmente, en el minuto 94 una mano en el área del Mallorca daría la victoria al equipo zaragozano tras hacer efectivo el penalti Gabi.

– Ficha técnica:


3 – R. Zaragoza:
Doblas; Diogo, Lanzaro (Bertolo, min.68), Jarosik, Contini, Ponzio (Obradovic, min.46); Jorge López, Gabi, Ander Herrera; Lafita (Marco Pérez, min.78) y Braulio.

2 – R. Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Joao Víctor; Nsue, Martí, De Guzmán (Tejera, min.79), Pereira; y Webó.

Goles: 0-1. min. 19. Webó; 1-1. min.57. Lafita; 1-2. min.61. Pereira; 2-2. min.79. Bertolo; 3-2. min.94. Gabi, de penalti.

Arbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Diogo y Bertolo y a los visitantes Joao Víctor, Pereira, Webó, Cendrós, Tejera y De Guzmán.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 21.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *