El Villarreal presiona a los grandes

El submarino amarillo goleó al Athletic de Bilbao por 4-1 y con esta victoria sigue tercero en la tabla a tan solo tres puntos del primero, el Real Madrid.

La primera parte empezó con mucho ritmo en el Madrigal y pronto el Athletic consiguió ponerse por delante, fue Llorente el que en el minuto 5 conseguía adelantar al equipo vasco.

Sin embargo el partido seguía muy abierto con un Villarreal muy metido en el encuentro. En el minuto 14, en un peligroso contraataque, Mikel San José evitaba el 1-1 y en el minuto 22, Nilmar a punto estaba de anotar debido a un fallo de Ustaritz. Al poco tiempo la ocasión fue para el Athletic, concretamente para Llorente. En el minuto 29 se tuvo que retirar Susaeta por una fea entrada de Musacchio, entraba en su lugar De Marcos.

En los siguientes 15 minutos el Villarreal consiguió darle la vuelta al marcador, primero Nilmar, de cabeza en el minuto 39 conseguía el empate y en el minuto 44 un grave error de Iraizoz era aprovechado por Santi Cazorla para conseguir el 2-1. El Athletic se iba muy herido al descanso con este gol.

En la segunda parte, el Villareal trató de dormir el partido, pero el Athletic no se lo ha permitido. Los rojiblancos lo intentaban pero no podían con la maquinaria del Villarreal.

Rossi a punto estuvo de marcar el tercero en el 70 y en el 74 un tiro de Borja Valero chocaba contra el palo. En el 82 la tuvo el Athletic con disparo de Ion Velez que era sacado por Diego López con bastantes apuros.

Del posible 2-2 se pasó al 4-1, el Villarreal anotó dos goles muy seguidos en los últimos minutos. El 3-1 fue de Rossi en un buen contragolpe y el definitivo 4-1 lo conseguía Montero con un disparo raso al que no pudo llegar Iraizoz.

Ficha técnica:

4 – Villarreal: Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero (Montero, m.84), Cazorla, Cani (Senna, m.70), Nilmar (Matilla, m.84) y Rossi.

1 – Athletic Club: Iraizoz, Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe, Gurpegui, Javi Martínez, Susaeta (De Marcos, m.29), Muniain (Gabilondo, m.46), Toquero (Ion Velez, m.68) y Llorente.

Goles:
0-1, m.6: Llorente;
1-1, m.38: Nilmar;
2-1, m.45: Cazorla;
3-1, m.84: Rossi;
4-1, m.91+: Montero.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *