Javi Márquez mete al Espanyol en Champions League

Un buen gol de Javi Márquez bastó para que el Espanyol consiguiera una nueva victoria en Cornellá (1-0) y además situarse en puestos de Liga de Campeones. El Málaga dominó el partido pero no fue capaz de finalizar sus ataques.

En el Málaga debutaba Rafa Gil en el banquillo con Pellegrini en el palco. El partido del conjunto andaluz fue de menos a más y al final hizo sufrir y mucho al Espanyol.

El Espanyol comenzó muy pronto a amargar la tarde al debutante Rafa Gil. En el minuto 1 Javi Márquez desde 30 metros de distancia con la zurda mandó un torpedo imparable hacia la escuadra de Arnau que nada pudo hacer.

Tras el gol el Espanyol fue quien domino y a punto estuvo Osvaldo de conseguir el segundo gol, pero esta vez Arnau si pudo detener el balón.

Al Málaga le costaba meterse en el encuentro con semejante jarro de agua nada más comenzar el encuentro. Sin embargo mediada la primera parte entre Apoño y algunos buenos ataques de Eliseu hicieron que el cuadro andaluz se metiera de lleno en el encuentro. A punto estuvo Eliseu de sorprender a Kameni en un disparo que finalmente desvió Didac.

En la segunda parte el Espanyol salió a aguantar el resultado y se metió atrás para desesperación de la grada, que comenzaba a inquietarse.

Entonces el Málaga se hizo totalmente con la manija del encuentro, llegando mucho al áreal del Espanyol pero sin terminar las jugadas. La entrada al campo de Quincy y de Portillo al campo hicieron un Málaga mucho más ofensivo, renunciando a las bandas para intentar meterse entre la defensa catalana con balones largos y pases diagonales, pero no tenían el día de cara a gol. A cinco minutos para el final a punto estuvo de llegar el empate en un disparo de Quincy que se estrellaba en el larguero.

Así terminó el encuentro que deja al Espanyol en Champions y al Málaga como colista de la Liga BBVA.

– Ficha técnica:

1 – Espanyol: Kameni; Javi López, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Javi Márquez (Molina, min. 75), Baena; Luis García (Sergio García, min. 65), Callejón, Verdú y Osvaldo (Iván Alonso, min. 90).

0 – Málaga: Arnau; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Apoño, Sandro Silva; Eliseu, Juanmi (Quincy, min. 59), Seba (Portillo, min. 75) y Baha (Edinho, min. 84).

Gol: 1-0, min. 1: Javi Márquez.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Forlín (min. 15), Apoño (min. 51), Dídac (min. 51), Baha (min. 61) y Eliseu (min. 70).

Incidencias: 10ª jornada de Liga de Primera, disputado en el estadio Cornellà-El Prat ante 22.040 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.