Agüero y el árbitro tumban a la Real

El Atlético de Madrid consiguió su primera victoria fuera de casa esta temporada ante la Real Sociedad (2-4). Partidazo del Kun y Griezman y mala actuación del árbitro que condicionó el partido. La Real se adelantó pero los rojiblancos supieron sobreponerse.

Comenzaba el encuentro en Anoeta con la lluvia como invitada especial, el Atlético jugaba con dos cambios en el once, entraban en defensa Godín, recuperado y Antonio López que quitaba el sitio a Filipe Luis. El resto todo igual, salvo una cosa que el Atlético ayer salió a comerse al rival consciente de lo difícil de conseguir una victoria en Anoeta donde solo el Real Madrid y con muchos apuros consiguió los tres puntos, además tenían en mente la estadística de haber ganado ningún partido en este Estadio.

Los primeros once minutos fueron totalmente rojiblancos, tocando muy bien y con Reyes intentando pases entre líneas que desarmaban a la defensa realista. Pero en el 11 apareció un joven talento, Griezman para desmontar el lateral colchonero poner un centro perfecto para que entre Ujfalusi y Llorente consiguieran abrir el marcador y cambiar el rumbo del partido porque a partir de este momento el Atlético sufrió un cambio radical en su carácter inicial y se dedicó a deambular por Anoeta lo que le podría haber causa un daño mayor si no llega a ser porque al árbitro le dio por empezar su recital y anuló una clara jugada de gol a Llorente por un fuera de juego inexistente.

De Gea comenzaba hacer paradas y desbaratar ocasiones de los locales encabezados por un Griezman en estado de gracia que desbordo una y otra vez a Perea y Ujfalusi volviendo loca a la defensa rojiblanca. Ojito con este francés de tan sólo 19 años que es una de las perlas actuales del fútbol europeo y juega en nuestra liga, buen ojo el de la Real al ficharlo cuando solo era un crío.

El descanso daba aire a los atléticos que habían llegado al descanso con más pena que gloria y sufriendo pero manteniendo un buen resultado para lo visto sobre el césped.

Apareció Agüero y se fue Griezman

Tras el descanso el atlético volvió a lo que había sido al inicio de la primera mitad, combinando y jugando entre líneas mientras la Real con el 1-0 en el marcador se encomendaba a las contras, pero precisamente fue en una contra como el Atlético consiguió el empate. Tras un fallo del árbitro que se comió una mano de Tiago en el área rojiblanca, el Atlético salió rápido hacía arriba, Reyes combinó con Agüero que tras un regate dejo el balón  en bandeja a Forlán para conseguir el empate.

Siguió achuchando la Real que no podía parar el asedió colchonero y sin Griezman en el campo, el peligro arriba no era comparable al de la primera mitad. Llegó el segundo de los de Quique tras un buen centro de Ujfalusi que Agüero remató en fuera de juego, otra que se comía el árbitro. En el 82′ los atléticos finiquitaron el partido con otro gol de Kun con asistencia de Forlán, muy participativo y pareciéndose cada vez más al del Mundial.

Aún así la Real pegó un arreón en busca del empate y aunque ya eran dos goles lo q e necesitaba consiguió meter el segundo (2-3) que de nada serviría al final porque cuando parecía que el Atlético podría dejarse 2 puntos llego un jugadon de Reyes que provocó un penalti que Simao convirtió en el 4-2

definitivo, dando al Atleti su primera victoria fuera de casa esta temporada y también la primera en su historia en Anoeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *