El Deportivo vuelve a la senda del triunfo

El conjunto coruñés derrota al Hércules con un solitario gol de Lassad de jugada ensayada en la segunda parte.

Volvía la Liga a Riazor para enfrentar al Deportivo de La Coruña contra el Hércules, un equipo que había recorrido los 1027 kilómetros que separan Alicante de A Coruña en autobús por culpa de la huelga encubierta de controladores. Por parte de los locales, Miguel Ángel Lotina no podía contar a última hora con la participación de Juan Rodríguez, aquejado de una gastroenteritis. Su puesto lo ocupó el cántabro Antonio Tomás, que junto a Saúl y Urreta  fueron las únicas novedades respecto al último partido contra el Racing de Santander.

El partido fue bastante aburrido, y en la primera parte hubo pocas ocasiones. La primera ocasión la tuvo Rubén Pérez en un lanzamiento de falta tras pase de Urreta, pero el balón salió desviado. La siguiente jugada con interés vino en un córner cuando Abel Aguilar agarra a Lopo y este pidió penalti, pero el árbitro no pitó nada.

No fue hasta el minuto 24, con un lanzamiento de Urreta, cuando llegó el primer disparo que fue entre los tres palos, pero Calatayud detuvo sin problemas. Antes del descanso dos cabezazos de Valdez, uno se marcha desviado y el otro lo ataja Aranzubía.

En la segunda parte más de lo mismo, ningún equipo dominó el partido totalmente. En el minuto 51 Adrián tuvo la ocasión más claro del partido, cuando a pase de Antonio Tomás, recortó a dos defensas alicantinos y su disparo lo despeja el portero visitante.

Poco después Drenthe se tira en el área herculina y el árbitro le saca amarilla por el piscinazo. Ante esto, Esteban Vigo decide cambiar al holandés, muy perdido en el partido, y da entrada al joven Kiko Femenia. No obstante, el cambio no tuvo su efecto, y el partido siguió igual, con idas y venidas de uno al otro lado, pero sin ninguna ocasión clara.

Lotina dio entrada al franco-tunecino Lassad por Adrián, quien estaba tocado. ¡Y vaya si acertó! 7 minutos más tarde en una falta, Saúl cuelga el balón al segundo palo, Colotto cabecea al centro del área y Lassad la empuja de cabeza al fondo de las redes. Primer gol del tunecino en 13 meses.

El técnico visitante sustituyó a Valdez por Portillo, y este nada más entrar al campo tuvo el empate, sin embargo su disparo desde la frontal del área lo estrelló contra Lopo. Así llegamos al descuento, cuando el Hércules tuvo el empate con un balón regalado por Lassad en el área coruñesa, pero Portillo la manda a las nubes.

Con esta victoria el Deportivo se sitúa en duodécima posición, con 17 puntos a 7 del descenso, y superando por dos puntos a su rival de hoy, que se sitúa en decimocuarta posición. El próximo partido de los coruñeses será el sábado que viene contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón a las 22.00 horas. Con este partido comienzan las “etapas de montaña” ya que los coruñeses aún tienen que enfrentarse contra Atlético, Valencia, Barcelona o Athletic de Bilbao.

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Rubén Pérez, Antonio Tomás (Juan Domínguez, m.77); Saúl, Urreta (Pablo Álvarez, m.80) y Adrián (Lassad, m.66).

Hércules Club de Fútbol: Calatayud; Cortés, Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Fritzler (Tiago Gomes, m.55), Drenthe (Kiko, m.61), Tote, Valdez (Portillo, m.79) y Trezeguet.

Goles: 1-0, Lassad, minuto 72.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Peña (m. 10), Fritzler (m.49) y Drenthe (m.59) por el Hércules y a Lopo (m.26) y Manuel Pablo (m.90) por el Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Municipal de Riazor.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *