Doblete de Agüero y poco más

Volvía el Atlético de Madrid al Calderón tras su última derrota en Liga frente al Espanyol y la victoria era necesaria. Agüero se echó el equipo a la espalda y anotó un doblete ante un Deportivo muy inactivo. Forlán falló un penalti en el 5′.

Tocaba ganar, no quedaba otra tras las últimas derrotas, dos en Liga frente a Espanyol y Levante y una en Europa League frente al Aris. El Atleti necesita darle una alegría a su afición y así lo hicieron. Quique expulsado vio el partido desde el Palco y los rumores de una posible “imitación” de Mourhino, sentandose al lado del banquillo, se quedaron en eso, rumores.

Desde el primer minuto el Atlético salió muy enchufado y sin ningún miedo se fue a por el rival, Tiago y Raúl García se ocuparon del centro del campo que dominaron con solvencia, mientras que el Deportivo, claramente defensivo, con una línea de cinco defensas, no conseguía  mantener el balón.

Poco tardaría en coger ritmo y emoción el partido, ya que en el minuto cinco, Aranzubia derribaba claramente en el área al Kun y el árbitro pitaba penalti. El portero visitante debió ser expulsado y Forlán debió haberlo metido, pero ninguno de los dos pronósticos se cumplió de forma que el partido continuo como hasta el momento, 0-0 y los colchoneros a seguir intentándolo. No tardo mucho en recuperarse el Atleti que por medio de Agüero y tan sólo tres minutos después conseguía inaugurar el marcador del Vicente Calderón tras una buena jugada persona y buen pase de Raúl García.

El gol no cambio el hilo del partido, el Deportivo con los cinco defensas y sin apenas medio campo no conseguía jugar, mientras los locales seguían manejando el encuentro y querían conseguir el segundo gol cuanto antes. Forlán volvió tuvo otra oportunidad, una falta directa que se estrelló en el palo tras tocarla Aranzubia, además de otras dos ocasiones en las que el uruguayo no estuvo acertado, hoy no era el día. Pero para eso está el Kun, si falla Forlán aparece él y viceversa, así que volvió a caer unos metros para tomar contacto con el balón, apoyarse en Reyes y definir como un crack ante la salida de Aranzubia para llegar al descanso con dos goles de ventaja y dominio completo del partido.

Tras el descanso, Lotina tuvo que variar el sistema y quitar un defensa para meter un medicentro. Ganó en competitividad el Deportivo, igualo la balanza y toco más el balón pero Lassad seguía muy solo arriba y las ocasiones de peligro no llegaban. Muy plácida la noche para De Gea que no tuvo trabajo durante el encuentro, en parte por el buen trabajo de la defensa que estuvo muy sería y coordinada durante los 90 minutos. El Atlético que se veía ya con los tres puntos en el bolsillo pecó de pasividad y en tramos del partido fue silbado por su público que quería más acción y goles, sin embargo estos no llegarían y tampoco fueron necesarios ante el mal partido del Deportivo.

Así acabó el partido con 2-0 local y sumando tres puntos importantes y más ante el pinchazo en casa del Sevilla de Manzano que sigue en caida libre. Muy buena primera parte de los atléticos pero sin continuidad en la segunda.

1 Comentario

  1. Iago Otero Paz

    12/12/2010 a las 1:20

    Muy flojito el Dépor hoy, sobre todo en defensa, a pesar de tener 5. El Atlético llegaba fácil y el Deportivo apenas hacía cosquillas.
    Lo malo del Dépor es que ahora le tocan los Valencia, Barça y Athletic de Bilbao, por lo que se puede meter facilmente ahí abajo. Más miedo me da en la segunda vuelta si el Dépor antes de este partido no está salvado…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *