Un empresario hindú compra el Racing

El consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha confirmado hoy que el Racing de Santander está próximo a cerrar su venta a un “empresario indio, que tiene negocios diversificados por todo el mundo”, en una operación que “aún no está cerrada definitivamente”.

Según ha añadido Agudo, el empresario indio tiene residencia en Bahrein, opera a través de bancos radicados en Suiza y entre sus negocios figura una “empresa deportiva a nivel planetario”.

Agudo, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que el Racing ha informado al Gobierno de Cantabria del contenido de esta operación que se ha venido negociando en los últimos días y que, para el Ejecutivo cántabro, “puede ser interesante” siempre que se garantice la “solvencia” del comprador y que éste presente un “proyecto que dé confianza”.

Pero, principalmente, Agudo ha aludido a la necesidad de que el crédito participativo de siete millones de euros suscrito con la sociedad pública CANTUR se contemple en el proceso de compra del club “en las mismas condiciones”.

Esta sociedad dependiente del Gobierno de Cantabria suscribió este crédito dentro de una operación para dar estabilidad al club, antes de la llegada del actual máximo accionista, Dunviro SL, propiedad de la familia Montalvo.

“Se trata de un proyecto ambicioso y de gran calado desde el punto de vista económico y deportivo”, ha opinado Ángel Agudo en relación a esta operación sobre la cual el Racing mantiene absoluto silencio.

Si finalmente la operación se cierra en los próximos días, los nuevos propietarios estarán a tiempo de dar notoriedad a su llegada al Racing con algún fichaje de renombre, dentro del mercado de invierno que se cierra el 31 de enero.

Lo cierto es que en el terreno deportivo el Racing parece precisar de algún refuerzo, tanto por las bajas de larga duración de centrocampistas como Tziolis y Serrano, como por las dudas que despierta el juego del equipo entre la afición racinguista.

1 Comentario

  1. Kurter

    22/01/2011 a las 15:40

    Interesante, gracias por la infomación 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *