Una semana más del Barsa en la punta, el Madrid persigue pero sufre

El comienzo de la segunda vuelta de la Liga dejó la situación como estaba, con el Barcelona líder después de ganarle con facilidad al Racing de Santander y el Real Madrid a cuatro puntos pero sufriendo para seguir el ritmo del rival.
En la Fecha 20, el Barcelona resolvió el duelo con el Racing (3-0) a los dos minutos de juego, el tiempo que tardó Pedro en abrir el marcador, a pase de Leo Messi, que aumentó la cuenta, de penalti, en el 33 y la cerró Andrés Iniesta en el segundo tiempo.
El Barcelona, que acumula 55 puntos, Consigue ya 14 victorias en línea en la Liga, a una del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano.
El Real Madrid pasó muchos apuros para derrotar al Mallorca (1-0) en el Santiago Bernabéu, un fortín donde ha ganado los 10 encuentros jugados, con un gol en el segundo tiempo del francés Karim Benzema, que añadió tres puntos al casillero blanco para acumular 51.
Con Cristiano Ronaldo sin anotar, Benzema fue la solución en esta ocasión, pese a que el Madrid sigue buscando un refuerzo en la delantera, Víctima de la crítica de un compañero como Kaká, respaldada por Mourinho, recogió un pase de Granero en la frontal y soltó a la red un disparo ajustado. Una alegría para un jugador situado en el centro de la diana.
El gol no quitó los nervios blancos ni hundió al Real Mallorca. Con Laudrup sin hacer un solo cambio, tres llegadas rozaron el gol con Nsue especialmente activo, hasta que en el último suspiro de nuevo Casillas evitó el empate con un nuevo disparo de Webó.
El Madrid se sostiene en su persecución de un Barcelona que parece no encontrar un escollo de peso en la Liga, esperando que ocurra en la champions, será bueno ver que nos prepara febrero un mes cargado de mucho futbol, y en especial de una liga de campeones “el actual sueño blanco” que cada día muestra que seguir el andar del Barcelona en este momento exigirá lo mejor del anti-barca “Mourinho”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *