Villarreal sufre pero gana y se afianza tercero

En un juego complicadísimo debido a la formación ultradefensiva y contragolpeadora de la real sociedad el Villareal saco su jerarquía y tras empezar perdiendo debido a un gol a los 30 minutos de Mikel Aranburu, se sobrepuso al frío y a un mal arranque de partido para sumar una nueva victoria en El Madrigal (2-1) ante una Real Sociedad que apretó y agobió, pero que tampoco acabó de crear grandes ocasiones de gol en el segundo tiempo, a l final dos tantos de Rossi que ya suma once en Liga gracias a dos asistencias de Santi Cazorla permiten a los amarillos mantenerse en la tercera posición una jornada más.

Rossi y Santiago Cazorla fueron los dos pilares sobre los que se asentó el triunfo del Villarreal. El italiano culminó dos asistencias del internacional español para darle a su equipo tres vitales en la lucha por el puesto de bronce de la Liga, Los locales merecieron incluso un resultado mayor, de no ser por la actuación del guardameta chileno Bravo.
En el juego la Real que planteó el partido al contragolpe, se le puso el encuentro como quería ya que el Villareal naufragaba en sus intenciones de acercarse a los predios de Bravo y no podía con goles poner condiciones, la real se acercaba y en un centro con cara de disparo de Diego López todo parecía venirse abajo pero el larguero impidió la primer conquista, se salvaban los amarillos y fue en el minuto treinta (30”) que Mikel Aranburu anotó el tanto de su equipo con un cabezazo gracias a una interceptación del ex Villareal Llorente que supo habilitar a su compañero, arriba estaba la real sociedad, pero fue ese gol el que despertó al cazador Rossi.
Sólo transcurrieron diez minutos (min 40”) y apareció Santiago Cazorla, quien tras robar una pelota en el centro del campo, asistió de manera magistral al delantero italiano Giuseppe Rossi, que esta vez, ante Bravo, no perdonó, el juego se empataba pero de aquí en más fue el submarino quien se adueñó del juego y termino la primera parte con la Real contra las cuerdas.
La segunda parte arranco con vendaval amarillo, apenas habían transcurrido unos segundos (min 46”) cuando Bruno robó un balón en la zona de tres cuartos y sirvió para Cazorla. El asturiano volvió a leer la jugada a la perfección y, con un espectacular pase largo cruzado, conectó de nuevo con Rossi para que el italiano sorteara a Bravo y pusiera el 2-1, Los amarillos sabían que debían ganar para mantenerse terceros y con esa mentalidad habían salido al campo luego del entre-tiempo, Un minuto después pudo llegar el tercero. Cazorla envió al travesaño un disparo a bocajarro. Eran los mejores momentos de un Villarreal, que se sentía superior y que pudo aumentar su victoria con más tantos, y luego el meta blanquiazul, con un disparo a la media vuelta de Marco Ruben, impidieron el 3-1.
En la recta final, el equipo visitante buscó las tablas, eso sí, sin ocasiones claras, y el conjunto de Garrido mantuvo a raya a un Real Sociedad que siempre que intentó acercarse demasiado se topó bien con la zaga del Submarino o con un Diego López seguro y bien colocado, El submarino demostró que es el principal candidato a acompañar a Barcelona y Real Madrid en el podio de la Liga, pero también muestra que no quisiera solo conformarse con ser tercero.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *