Barcelona y Real Madrid pisan fuerte en juegos de ida de copa del rey.

Como una aplanadora paso el Barcelona por encima del Almería en la ida de copa del rey al golearlo 5-0 con un messi brillante en la primera parte y un equipo relajado en la segunda mitad, por su parte el Madrid de nuevo con polémica arbitral saco una ventaja de 1 gol como visitante.

El Barcelona fue dueño y señor del encuentro frente a un Almería que a los 16 minutos del primer tiempo ya perdía 3-0, después que messi abriera el marcador a los 9 minutos con un tiro cruzado que no pudo detener esteban, luego David villa anotaría el segundo tras aprovechar un pase de Xabi a los 11 minutos, apenas 5 minutos después volvió a aparecer messi para soltar un tiro cruzado y batir al portero esteban quien fue un autentico héroe para el Almería al evitar que la victoria catalán fuera mas abultada, Pedro con cabezazo puso el 4-0 a los 30 minutos, El Barcelona, con un juego menos elaborado que de costumbre, con un fútbol más de contragolpe que de posición, había finiquitado la eliminatoria en un visto y no visto.

El técnico del Almería, José Luis Oltra, con un planteamiento osado, casi suicida cuando se tiene delante al todopoderoso Barcelona, contribuyó al espectáculo, hasta que su equipo bajó definitivamente los brazos. Keita cerró la cuenta a los 87 minutos, los minutos restantes sirvieron eso sí, para que Esteban se redimiera con tres buenas intervenciones a tiros de Adriano, Mascherano y Pedro, para que Maxwell enviará otra ocasión al poste y para que el Barça perdonará todo lo que no había perdonado en la primera mitad. En los instantes finales, Keita culminó otra obra de arte de Messi para lograr el quinto. Una nueva ‘manita’ para el equipo que está batiendo todos los récords, este resultado le permite al Barça encarar con tranquilidad el partido de vuelta.

Por su parte el Madrid ha dado primero, Lo ha hecho en un encuentro que ha estado a la altura del montaje desplegado a su alrededor. Desde el famoso vídeo invitando a una batalla al ambiente eléctrico del Sánchez Pizjuán. Esa caldera la ha enfriado Benzema con su gol, Luego ha llegado la polémica en un remate de Luis Fabiano que Albiol ha rechazado desde el suelo. Daba la impresión que el esférico traspasaba la línea, pero el asistente no lo ha creído así y el árbitro no ha dado gol.
Ha sido uno de esos partidos que curten a los equipos. El Madrid lo ha afrontado con mucha seriedad ante la sobreexcitación de un Sevilla que viaja en la Liga a 22 puntos de los blancos y al que no le alcanza con el regreso de Navas y Perotti. En medio de un ambiente volcánico, el equipo de Manzano ha salido a buscar a su rival. Le ha presionado y ha buscado el juego por ambas bandas, El Sevilla salió con todo y con ganas de sorprender, sobre todo con las incursiones de Navas por la derecha, por donde llegaron los primeros problemas para los visitantes, aunque el Madrid, con superioridad en el centro del campo, también puso en apuros a la defensa local.

El técnico portugués sacrificó en el lateral izquierdo al brasileño Marcelo Vieira para dar entrada a un más defensivo Álvaro Arbeloa con la intención de parar las incursiones de Jesús Navas, y además formó con una línea de tres centrocampistas con la presencia del francés Lass Diarrá en detrimento del argentino Ángel Di María, Benzema ha echado hielo al ambiente del Pizjuán. Ha tirado una pared con Özil y se ha ido de Escudé y Alexis para cerrar la jugada con un remate por bajo con la derecha (m. 17) un gol de categoría, El tanto ha dejado aturdido al Sevilla, que ha visto cómo el choque caía en las manos de un Madrid solidario.

El Sevilla sufrió otro contratiempo con la lesión a las primeras de cambio de su organizador Romaric, pero el Madrid desperdició algunas ocasiones para incrementar su ventaja y eso le dio algo de vida a la formación hispalense en busca del empate, aunque sin claridad para crear verdadero peligro.

El choque ha muerto con un botellazo a Casillas, que ha dado con el portero en el suelo. Un colofón tan triste como toda la parafernalia que ha rodeado a una semifinal que tendrá su desenlace el próximo miércoles en el Bernabéu después de un primer asalto de color madridista.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *