Villarreal ganó con gol de Rossi y quedó a 6 puntos en su lucha por el segundo puesto con el Madrid

El Espanyol y el Villarreal protagonizaron el partido más emocionante de la jornada en donde una maravilla imparable del italiano Giuseppe Rossi, que sorprendió a Kameni dio la victoria a los amarillos, El 1-0 del máximo goleador del conjunto amarillo impidió al equipo catalán sumar su cuarta victoria consecutiva. Además, fue la segunda vez que los ‘pericos’ cedieron puntos en su estadio en esta Liga. El equipo del técnico Juan Carlos Garrido, por su parte, sigue tercero y cada vez se acerca mas al Madrid en se lucha por ser segundo.

El Espanyol inició el partido metiendo al Villarreal en su área con mucha velocidad en la circulación del balón. El conjunto amarillo se sobrepuso casi al instante de su mal inicio de partido y Gonzalo, en el minuto 6, envío el balón muy por encima del larguero, el orden del Villarreal en defensa frustraba las constantes acometidas locales. El Espanyol, pese a estar cómodo arriba, pasaba más dificultades atrás y se vio obligado a hacer algunos sacrificios, como la primera amarilla del partido para Duscher en el minuto 14, al cortar un acercamiento de Cazorla al área.

Cuando más y mejor atacaba el Espanyol, el goleador italiano se inventó un zurdazo dentro del área, muy cerca de la línea de fondo, que sorprendió a Kameni y a toda la afición azul, la exhibición de Rossi supuso el 0-1 y un jarro de agua fría para los locales, ya que después el árbitro pitó el final de la primera mitad.

El Villarreal no se echó atrás en la reanudación y Mario probó suerte ante Kameni a los tres minutos de salir de los vestuarios. No fue el único aviso del conjunto de Garrido, que seguía con Rossi como referencia. Los locales tampoco aceptaban el 0-1 y mantuvieron el mismo ritmo y presión que en la primera parte, el duelo de Cornellá estaba en tablas en casi todo: intensidad, ocasiones y espectáculo. Sólo el tanto de Rossi en el 44 marcaba aún la diferencia. El Villarreal lo aprovechó, desgastó al Espanyol, que acusó la tensión en los últimos 20 minutos, y acabó especulando con el reloj. Pese a todo, la grada blanquiazul despidió a los suyos con aplausos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *