El Real Madrid no tira la toalla

El doblete de Cristiano y los goles de Kaká y Adebayor llevaron al Real Madrid a una victoria por 4-1 sobre la Real Sociedad y se sitúan a siete puntos detrás del líder, el FC Barcelona. El equipo de José Mourinho tenía que ganar después de que su máximo rival abriera una brecha de 10 puntos tras ganar al Atlético.

“Sabemos que nuestro margen de error es limitado”, dijo el centrocampista del Madrid, Xabi Alonso.

Kaká abrió el marcador a los ocho minutos con un buen zurdazo después de un error de Gorka Elustondo en el área. Ronaldo anotó el segundo en el minuto 21 tras cuatro partidos de sequía goleadora con un disparo desde fuera del área.

Llegó el tercer gol a cinco minutos de llegar al descanso con un testarazo de Ronaldo tras un saque de corner medido de Mesut Özil.

Tras el descanso se mantuvo la misma tónica que durante el primer tiempo. Cristiano Ronaldo buscaba constantemente el hattrick pero no tuvo la fortuna necesaria a pesar de las grandes ocasiones que tuvo.

La Real Sociedad se encontró el gol de la consolación gracias a un rebote. Un fallo de Raúl Albiol al medir mal el salto, hizo que Tamudo pudiera controlar para chutar al cuerpo de Casillas. El rebote fue a dar al cuerpo de Arbeloa que sin querer metió el balón en su portería.

La cuenta goleadora la cerró Adebayor que había fallado varias ocasiones claras, finalmente encontró el camino hacia el gol en el último minuto.

– Ficha técnica:

4 – Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Carvalho (Albiol, m.70), Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Kaká (Di María, m.60), Özil (Canales, m.84), Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

1 – Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Xabi Prieto, Diego Rivas (Markel, 65), Elustondo, Zurutuza, Griezmann (Sarpong, m.65); y Raúl Tamudo (Agirretxe, m.84).

Goles: 1-0, m.8: Kaká. 2-0, m.20: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.42: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.72: Arbeloa en propia puerta. 4-1, m.89: Adebayor.

Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz). Amonestó a Xabi Alonso (56) y Albiol (81) por el Real Madrid, y a Xabi Prieto (10), Diego Rivas (27) y Estrada (87) por la Real Sociedad.

Incidencias: jornada 22 de Primera División en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 76.000 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *