Colombia intentará dar la sorpresa frente a España

La Selección española juega su primer partido del 2011 frente a Colombia y tratará de mejorar la pésima imagen mostrada en los amistosos anteriores. Frente a México empató a un gol y contra Argentina y Portugal sendas derrotas por 4-1 y 4-0 respectivamente sacaron los colores a la campeona del mundo.

El partido frente a Colombia en el Santiago Bernabeu servirá para que la selección pueda dar un golpe sobre la mesa y así disipar las dudas creadas en anteriores amistosos.

Este partido sirve como preparación para los próximos encuentros oficiales, primero ante la República Checa y posteriormente frente a Lituania (25 y 29 de marzo).

En la convocatoria de Del Bosque no hay grandes novedades y estarán casi todos los jugadores que estuvieron en Sudáfrica más la incorporación de Santi Cazorla. Los que se perderán este encuentro serán Carles Puyol, por lesión, y Cesc Fábregas, con problemas gastrointestinales.


Colombia irá a por todas frente a la campeona.

Por su parte, la selección de Colombia que lleva 12 años sin participar en un Mundial, tendrá una gran oportunidad de enfrentarse a un rival de entidad en un partido que le servirá como preparación para la Copa América que se disputará en el mes de julio en Argentina.

El seleccionador colombiano, Hernán Darío Gómez, no podrá contar con el delantero del Oporto, Radamel Falcao García por lesión. No se lo pondrán fácil a una selección española que lleva sin perder un partido en España desde el 15 de noviembre del 2006 en Cádiz frente a Rumanía.

Se trata de la primera vez que la selección colombiana visita tierras españolas, ya que el único partido que jugaron antes fue en Bogotá en el año 1981 y terminó con empate a un gol, anotaron Luis Herrera y Alexanko.


FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES:

  • ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta, Xavi, Villa y Torres.
  • COLOMBIA: Ospina; Zúñiga, Yepes, Perea, Armero; Guarín, Abel Aguilar, Valencia, G. Moreno, Ramos y Rodallega.

ÁRBITRO: Richard Trutz (SVQ).

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid).

HORA: 21.30, TVE.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *