España ganó aunque Colombia mereció más

La selección española no acaba de ser la misma en los amistosos y se le siguen atragantando. No obstante, contra Colombia ganó por la mínima y sirve para romper la trayectoria negativa de los últimos amistosos donde perdieron por goleada ante Argentina o Portugal.

Apenas hubo ocasiones para la Roja, ejercieron un control del juego muy discreto, causa de la buena presión de los colombianos que provocaron numerosas imprecisiones en el juego español. Tan solo las intentonas de Iniesta creaban algo de peligro.

Colombia pronto advirtió de que no había venido a pasar el día, en el minuto 12 un error en la defensa provocó un mano a mano de Abel Aguilar con Iker Casillas que este pudo salvar. Aún así, España no parecía despertar.

A los quince minutos, Iniesta se inventó un pase a Villa entre líneas que este no aprovechó, el palo repelió su disparo tras driblar a Ospina, tampoco acertó a marcar el rechace sin portero.

El tiempo corrió entre más imprecisiones de los atacantes españoles y cuando el primer periodo llegaba a su finalización, Armero tuvo una gran ocasión para adelantar a Colombia, desde dentro del área y tras evitar a la defensa disparó con el exterior un balón que se fué fuera por poco. De esta manera se llegaba al descanso.

En la segunda parte comenzó el desfile de cambios, Del Bosque metió a Torres, Arbeloa y Cazorla para dar descanso a un desafortunado Villa (sigue empatado a 44 goles con Raúl como máximos anotadores de la selección), a Xavi y a Capdevila. Poco después, también metió a Navas y Silva por Iniesta y Xabi Alonso.

Cuadrado pudo amargar la noche de España tras un fallo en defensa de Arbeloa. Después Rodallega, cuando faltaban ocho minutos para el final, se sacó un disparo que salió rozando la escuadra de Casillas.

Una jugada de Navas por banda derecha terminó en un centro raso que Silva no desaprovechó, su remate de primeras con la puntera terminó dentro de la portería de Ospina. Con el resultado de 1-0 se llegó al final.

Esta victoria sirve para nivelar un poco el balance de amistosos jugados por la selección donde constan un empate, dos derrotas y una victoria. Sin embargo, en los encuentros oficiales la selección ofrece otra imagen donde cuenta sus partidos con victorias.

Ficha técnica:

1 – España:
Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Piqué, Capdevila (Arbeloa, m.56); Busquets, Xabi Alonso (Silva, m.76), Xavi (Cazorla, m.56), Iniesta (Jesús Navas, m.68), Villa (Fernando Torres, m.56); y Pedro (Llorente, m.81).

0 – Colombia:
David Ospina; Zuñiga, Yepes, Perea, Armero; Anchico (Sánchez, m.46), Guarin, Abel Aguilar, Adrián Ramos (Cuadrado, 58): Giovanni Moreno (Rodallega, m.62) y Dayro Moreno.

Goles: 1-0, m.86: Silva.

Árbitro: Richard Trutz (SLO). Amonestó a Piqué (6) por España, y a Abel Aguilar (35), Dayro Moreno (53), Yepes (63), Armero (67) y Rodallega (89) por Colombia.

Incidencias:
estadio Santiago Bernabéu (70.000 espectadores) los beneficios serán destinados a dotar de desfibriladores a los campos de Segunda división B.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *