Resumen Jornada 23 en la Liga BBVA

Victorias del Real Madrid, Valencia, Racing, Levante, Hércules, Real Sociedad y Deportivo; el Barcelona empató con el Sporting y el lunes cierran la jornada Mallorca y Athletic de Bilbao

La 23ª jornada de Liga arrancó el sábado con la derrota del Atlético en casa ante el Valencia (1-2). El Barcelona no pudo pasar del empate en su visita al Molinón y el Racing derrotó in extremis al Sevilla (3-2). En la jornada del domingo, el Levante ha sumado su tercera victoria consecutiva al vencer al Almería. El Getafe dejó escapar su ventaja de dos goles y terminó empatando en casa del Málaga. El Hércules volvió a ganar cuatro jornadas después a costa del Zaragoza (2-1) y la Real Sociedad se impuso al Osasuna con gol de Tamudo. El Villarreal cayó 1-0 en su visita a Riazor. El Real Madrid venció 0-1 al Espanyol gracias al gol de Marcelo. El lunes cerrará la jornada el partido entre el Mallorca y el Athletic de Bilbao.

Sábado

Atlético de Madrid 1 – 2 Valencia
Joaquín fue el gran protagonista en el partido inaugural de la jornada 23. El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador nada más comenzar el choque gracias a un tanto de Reyes, que igualó el Valencia al filo del descanso. Forlán pudo adelantar a los locales, pero su lanzamiento de penalti se estrelló con el palo. Joaquín marcó su segundo gol de la tarde en el 86 para dar los tres puntos al conjunto valenciano.

Sporting 1 – 1 Barcelona
Tercer empate de la temporada del líder, que no pudo con un Sporting de Gijón que se mostró muy serio en su estadio. Fueron los locales los que abrieron el marcador en el minuto 16 gracias a un buen tanto de Barral tras jugada individual. El Barcelona se hizo con el balón pero sin llegar con excesivo peligro. Tras la reanudación, los visitantes siguieron intentándolo, pero hasta el minuto 79 no llegó el tanto del empate, obra de Villa. Los blaugrana lo intentaron, pero el marcador no se movió.

Racing 3 – 2 Sevilla
Marcelino llegó y venció. Su debut al frente del Racing no pudo ser mejor. Los cántabros ganaron al Sevilla en el tiempo añadido gracias a un golazo de Arana con la inestimable ayuda de Palop, que se quedó a media salida. Cristian (min. 12) y Rakitic en propia puerta (min. 19) habían adelantado a los locales, pero Fazio antes del descanso (min. 39) y Luis Fabiano de penalti (min. 83) se encargaron de llegar igualados a la recta final.

Domingo

Levante 1 – 0 Almería
El Levante sumó su tercera victoria consecutiva y se aleja de los puestos de descenso. El gol de Caicedo en el minuto 52 fue suficiente para que los de Luis García se llevaran los tres puntos en un choque marcado por la polémica con el colegiado Delgado Ferreiro. Los almerienses se quejaron cuando anuló un gol a Piatti y no vio un penalti sobre Ulloa.

Málaga 2 – 2 Getafe
Miku adelantó en el minuto 8 al Getafe y Colunga sentenciaba en el 24 con un gol de bella factura. Sin embargo, lo que parecía una victoria fácil para los de Míchel se convirtió en una remontada in extremis del Getafe con un gol de Baptista y otro de Rondón casi sobre la pitido final.

Hércules 2 – 1 Zaragoza
Los tantos de Farinós y Trezeguet en la segunda parte le sirvieron al Hércules para culminar una importante remontada ante un rival directo. El Zaragoza se conformó con el tempranero gol de Braulio y teminó pagando su falta de ambición. Con esta victoria, el Hércules rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas y se olvida del descenso.

Real Sociedad 1 – 0 Osasuna
A Raúl Tamudo le gusta el Osasuna y los datos lo demuestran. El catalán fue el autor del gol de la victoria de su equipo y le ha marcado a los navarros las tres últimas veces que se ha enfrentado a ellos. Vadocz pudo empatar el choque en los últimos minutos pero falló.

Deportivo 1 – 0 Villarreal
Cuarta victoria de la temporada en casa para el Deportivo, que le sirve para alejarse de los puestos de descenso. El partido llegó al descanso sin goles y fue tras la reanudación cuando Lopo marcó en una jugada a balón parado. El Villarreal lo intentó hasta el final pero no logró batir a Aranzubia y esta derrota le hace caer al cuarto puesto de la clasificación.

Espanyol 0 – 1 Real Madrid
Gran victoria del Real Madrid en el estadio de Cornellà-El Prat, que le sirve al equipo para recortar dos puntos al líder. El conjunto blanco sufrió un duro revés en el minuto 2 con la expulsión de Casillas. Pero el equipo, lejos de venirse abajo, reaccionó haciéndose con el balón y fruto de ello llegó el gol de Marcelo en el minuto 24 tras un buen pase de Cristiano. El conjunto blanco pudo ampliar la ventaja en el segundo tiempo, pero el marcador no se movió.

Lunes

Mallorca – Athletic

El conjunto local se impuso por la mínima al Athletic en un encuentro muy igualado. Webó adelantó al equipo balear a los diez minutos de juego. El resultado ya no cambiaría, pese a las ocasiones que dispuso el conjunto vasco para igualar el choque. El Mallorca continúa en la zona tranquila de la tabla y el Athletic, que no ha podido acercarse al Villarreal, mantiene una quinta plaza que da derecho a jugar la Europa League la próxima temporada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *