Fin de la huelga, habrá fútbol esta semana

Habrá fútbol en Primera y Segunda División este fin de semana. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha desconvocado la huelga, la primera en 27 años, que impidió la disputa de la primera jornada de Liga y el campeonato 2011-2012 en la máxima categoría arrancará este sábado, un día después de que se abra la competición en Segunda. El sindicato de jugadores y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han llegado por fin a un acuerdo para desbloquear el conflicto y permitir que comience la Liga una semana después de lo previsto.

Durante la séptima reunión celebrada en la mañana de este jueves fructificaron las negociaciones para firmar un nuevo convenio colectivo y ya se pudo anunciar el fin del paro. La maratoniana reunión del miércoles, que se prolongó durante más de doce horas y finalizó a las cinco de la madrugada del jueves se cerró sin consenso, aunque con importantes avances para desconvocar la huelga.

“Queda solucionado el problema de esos 200 futbolistas. Estamos muy contentos y muy satisfechos por este acuerdo”, dijo el presidente de la AFE, Luis Rubiales, al anunciar la desconvocatoria del paro.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *