El Madrid pasa página con una goleada

El Real Madrid se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por un contundente 2-6 en partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga. De este modo, los blancos se van como líderes al parón navideño a pesar de la debacle del clásico de la semana pasada. Esto es lo bueno que tiene el fútbol, que rápidamente te ofrece la oportunidad de redimirte.

En cuanto al partido, el ritmo fue tremendamente alto, sobre todo en los primeros 45 minutos. El encuentro comenzó con un Madrid autoritario. Mandando con y sin el balón y poniendo a su mereced a un inoperante Sevilla, que posiblemente estaba esperando un equipo afectado por la derrota de la semana anterior. Pero nada de eso. El conjunto blanco salió a demostrar que sigue siendo una de las apuestas por la Liga BBVA y así, en el minuto diez Cristiano Ronaldo recogió un espectacular envío de Ángel Di María para poner a su equipo por delante. Los primeros minutos tras el gol los de José Mourinho siguieron mandando pero se astisbaban problemas para ellos. El Sevilla comenzó a ganar terreno y Navas y Rakitic a aparecer en el partido. De este modo, tras un centro del de Los Palacios, Manu del Moral se disponía a rematar a placer pero Iker Casillas sacó una mano imperial. De esas que están al alcance de unos pocos elegidos. Ahí estuvo el encuentro para el conjunto hispalense. Los locales siguieron apretando pero, cuando peor estaban los suyos, Callejón recogió un nuevo envío de Di María para poner el 0-2 en el luminoso. Corría el minuto 37 y tan sólo cuatro minutos después Cristiano, con un zapatazo desde fuera del área ajustició a los de Marcelino. Pepe, al ser expulsado cuando la primera parte agonizaba, dejaba un atisbo de esperanza para los de Nervión en la segunda mitad.

El segundo acto comenzó con la entrada de Kanouté por el inédito Trochowski, y con el Sevilla convencido en ir a por el partido. Pero estos escenarios el Madrid los domina a la perfección. Y así llegó el cuarto de los blancos. Tras un par de llegadas al área de los locales, Benzemá recogió un balón del cielo y de primeras habilitó a Di María que no perdonó. 0-4 y partido decidido. En este momento ambos equipos comenzaron a dejarse llevar. A los tres minutos Navas puso el 1-4 con un buen disparo cruzado y Cristiano, que sigue siendo la principal apuesta por el pichichi, Altintop y Negredo dejaron el marcador en un contundente 2-6 final. Idéntico resultado que el año pasado. Malos presagios para el conjunto hispalense si se da el caso de que el Sánchez Pizjuán se convierta en un estadio talismán para los blancos.

Así, tras este encuentro, el Sevilla se mantiene quinto en la tabla pudiendo ser superado por Málaga y Osasuna en función de lo que éstos hagan esta jornada mientras que el Real Madrid se marchará de vacaciones navideñas con la tranquilidad de ser líder de la Liga BBVA.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *