Botía, objetivo ché

Unai Emery ya tiene claro cual quiere que sea su tercer central. Alberto Botía es el elegido ante las más que posible salida de Ricardo Costa del conjunto ché.

El técnico del Valencia no cuenta con el central luso, por lo que le está buscanso una salida inmediata. Ante esto, la plantilla se quedaría a falta de un jugador en esa posición de la zaga. De este modo, Unai Emery se ha puesto a sondear posibilidades y la que más le atrae es la del jugador del Sporting. Así, una vez que Ricardo Costa se desvincule del club, el conjunto de la capital del Turia se lanzará a por Alberto Botía, de quien harán su principal apuesta por el mercado de fichajes.

Botía, canterano del FC Barcelona, lleva desde la campaña 2009-2010 jugando al máximo nivel en el Sporting de Gijón. Esto, unido a sus asiduas convocatorias con las categorías inferiores de la selección, con un título de campeón del europeo sub 21 incluido, hace que su rendimiento quede fuera de toda dudas y que su experiencia sea suficiente para poder recalar en un club con tanta exigencia como el Valencia CF. El central de 22 años llegó a ser una de las apuestas por la selección junto a Domínguez y Montoya cuando la plaga de bajas se apropió de los hombres de Vicente Del Bosque, algo que demuestra que Botía entra en los planes de futuro del seleccionador.

El jugador ya le ha hecho saber a sus representantes que este sería un gran paso en su carrera y que, siempre y cuando se pongan de acuerdo con el club, estaría encantado de mudarse a Valencia. El mayor impedimento que hay es que la negociación tendría que ser a tres bandas, ya que el FC Barcelona tiene una opción de recompra por 2,4 millones de euros hasta el final del contrato del jugador. De este modo, los dirigentes del club ché tendrían que arreglarlo con los del FC Barcelona para negociar únicamente con el Sporting de Gijón, club con el que se ha dado a conocer en el panorama nacional. Botía tiene una cláusula de diez millones de euros pero el Valencia no está dispuesto a asumir semejante cifra, por lo que las negociaciones comenzarían a la baja. Lo que es seguro es que el central del conjunto asturiano sería un refuerzo de totales garantías para el conjunto dirigido por Unai Emery.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *