El FC Barcelona se impone al Málaga con un Messi estelar

El FC Barcelona se impuso al Málaga en La Rosaleda en un encuentro marcado con rojo en el calendario blaugrana pero que al final dio menos quebraderos de cabeza de lo esperado.

Y eso que el conjunto andaluz comenzó bien, pero quince minutos son muy pocos para ganar a este equipo superlativo. Las primeras ocasiones fueron para los de Pellegrini. Isco, cada vez más asentado en el equipo, puso a prueba a un Valdés estelar que tuvo que enviar a córner. En el saque de esquina el guardameta sacó dos balones de gol con sendas intervenciones espectaculares. Así, después de que Valdés pusiera su granito de arena, Messi y compañía cogieron las riendas. El conjunto culé comenzó a combinar con mayor fluidez y las ocasiones llegaban fruto del asedio. Varios acercamientos con balones al espacio de Leo fueron el preludio del golazo de cabeza del argentino. Adriano puso un gran balón sobre la llegada de ‘La Pulga’ y éste se sacó un soberbio remate de cabeza que hubiera firmado el mismísimo Alexanco. Si ya los mete hasta de cabeza…

El comienzo de la segunda mitad fue todavía más apabullante. A los dos minutos, Alexis, que se está convirtiendo en uno de los hombres de moda en la Ciudad Condal, puso el 0-2 tras varios rechaces en el área. Los blaugrana estaban lanzados y el Málaga no daba señales de vida. Tiene mucho trabajo por delante Pellegrini para hacer un equipo competitivo de este excelente grupo de futbolistas. Falta carácter e intensidad defensiva, además de desprenderse de alguna ‘vieja gloria’ que ya no está para lo que el conjunto blanquiazul pretende. A todo esto, el FC Barcelona seguía a lo suyo. Con un Busquets descomunal en el robo y salida de balón y un Messi estelar siguió la fiesta de los de blaugrana. El argentino, una de las apuestas por el pichichi, puso el 0-3 tras una buena combinación con Thiago, pero todavía quedaba lo mejor. Tras lanzar una falta que pegó en la cruceta, el ‘10’ cogió el balón y con un slalom marca de la casa se deshizo de cuantos rivales le salieron a su paso y puso el 0-4 en el marcador. El FC Barcelona bajó el ritmo sabiéndose vencedores pensando en el partido del próximo miércoles y Rondón aprovechó para maquillar el resultado y dejar el electrónico con el 1-4 definitivo.

De este modo, el FC Barcelona sigue en su particular persecución al Real Madrid mientras que el Málaga se sigue alejando peligrosamente de los puestos europeos con un irregularidad manifiesta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *