El Barça se clasifica en la noche mágica de Messi

El FC Barcelona arrolló a un flojo Leverkusen en el partido de vueltade los octavos de final de la Champions League en un recital de un Leo Messi que anotó cinco dianas.

El encuentro no fue nada del otro mundo. En los primeros minutos predominaba el orden germano y las imprecisiones azulgranas, sin que el peligro llegara a ninguna de las dos áreas. Con el paso de los minutos los locales se hicieron dueños absolutos del balón mientras que a los de Leverkusen les costaba dar dos pases seguidos demostrando que la calidad técnica no es su principal virtud. Saltaron las noticias de fútbol cuando los visitantes lanzaron un ataque, pero en la contra Xavi lanzó un gran pase a Messi que el argentino, como es habitual, no desaprovechó. Tras el primer gol, solo era cuestión de tiempo que llegaran más para los blaugrana, ya que, pese a que no fue un partido brillante el suyo, seguían siendo los claros dominadores del encuentro. Antes del descanso llegaría el segundo de Messi para finiquitar la eliminatoria.

Tras el paso por vestuarios, el argentino sacó la barita y se puso manos a la obra. La noche no tenía pinta de dejarnos muchas cosas para la historia pero allí estaba Messi para cambiar esos pronósticos deportivos. Guardiola dio descanso a Xavi e Iniesta y dio entrada a Tello. No se qué fue peor para los alemanes. Messi se encargó de subir el tercero y el cuarto al marcador mientras que Tello anotó los dos siguientes. El Camp Nou era una fiesta y estaba deseando ver el quinto de Leo y éste no quiso dejarlo en el tintero. Era consciente de que era algo histórico y lo consiguió. Lo increíble de todo esto es que lo hace como si fuese fácil. Como si jugara contra niños de diez años. No creo que volvamos a ver algo semejante en el mundo del fútbol; una prodigio tal para desarrollar este deporte en su máximo exponente. Tremendo. El gol del Leverkusen, uno de los mejores de la noche, quedó en anécdota ante el recital goleador del ‘10’ azulgrana.

De este modo, el FC Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions League por quinto año consecutivo y recupera sensaciones para afrontar un tramo final de temporada en el que estarán en juego todos los títulos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *