El FC Barcelona no perdona a un inoperante Racing

El FC Barcelona se impuso al Racing de Santander por 0-2 en un partido en el que los locales no tiraron a puerta y sólo pusieron resistencia en los primeros diez minutos

Los de Álvaro Cervera, que debutaba como entrenador en el conjunto cántabro, entraron bien al partido, con las ideas claras y tapando bien la salida de balón de un FC Barcelona al que le costó entrar en el partido. El inicio estuvo plagado de imprecisiones pero, las pocas ganas que tenía el Racing de descubrirse y la entrada en calor de los futbolistas del conjunto azulgrana hicieron que el partido se fuera decantando como habían atisbado los pronósticos de fútbol. Los pupilos de Pep Guardiola cogieron el mando y con Messi, Iniesta y Fábregas a la cabeza comenzaron a hacer funcionar la máquina culé ante la incapacidad racinguista de responder a los golpes. Las tímidas salidas locales por medio de Babacar eran apaciguadas por un inconmensurable Busquets y Mario comenzaba a tener un trabajo excesivo ante el que respondía de manera inmejorable hasta que, en el minuto 29, Leo Messi puso el 0-1 en el marcador tras rematar a placer un pase de Fábregas. El conjunto culé lo siguió intentando pero entre Álvaro y Mario evitaron las estocadas visitantes.

Tras la reanudación, el partido siguió transcurriendo por los mismos derroteros. El Racing estaba a merced del FC Barcelona y las posesiones blaugranas eran interminables. El gol de la tranquilidad era cuestión de tiempo y Messi, de penalti dudoso, demostró el por qué las noticias de deporte le siguen colocando como claro favorito al balón de oro de nuevo. No falló y estableció el 0-2 en el marcador. Esto dejó un partido sin historia que sólo se sobresaltó por un disparo de Cuenca al larguero, alguna intervención más de mérito del debutante Mario y por un penalti clamoroso de Bernardo a Iniesta que el colegiado no pitó.

De este modo, el FC Barcelona sigue la estela del Real Madrid a diez puntos de distancia mientras que el Racing de Santander continua anclado en la zona roja de la clasificación.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *