El Levante incendia Mestalla

Valencia y Levante firmaron un empate a uno que deja, evidentemente, más contentos a los granota pese a que pudieron llevarse el partido en un Mestalla tremendamente enfadado con los suyos.

El encuentro comenzó como se esperaba. El Valencia monopolizaba la posesión de balón mientras el Levante esperaba agazapado con muy buenas sensaciones para salir a la contra. Valdo, Barkero y Koné estaban muy enchufados. Así, los primeros acercamientos tuvieron como protagonistas a los de JIM, especialmente uno de Valdo que no pudo batir a Guaita al llegar algo desequilibrado. Pero el conjunto ché, a pesar de no estar en su mejor momento, tiene mucha calidad, algo que aprovechó para desequilibrar el marcador. Aduriz le dio un pase espectacular a Feghouli que éste no dudó en ceder a Jonas para que el brasileño pusiera el 1-0 en el electrónico. Eran los mejores momentos del Valencia y los pronósticos de fútbol se pusieron de su parte. Parejo cogió la manija y pudo llegar algún gol más pero la defensa levantina y Munúa evitaron que variara el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, el Levante volvió a salir más entero. Barkero tenía más influencia en el partido que Jonas, algo que evidencia que los visitantes estaban mejor. Koné y Botelho avisaron hasta que el marfileño, en el minuto 54, puso el 1-1 en el marcador. Coser y cantar para el Levante ante una defensa excesivamente frágil. Comenzó el nerviosismo en Mestalla. Pañuelos blancos y pitos para un Unai Emery que parece estar viviendo sus últimas horas como entrenador ché. Las apuestas deportivas no están precisamente con el ex entrenador del Almería.

Entraron Piatti y Alcácer al terreno de juego y el canterano tuvo una clarísima en un remate de cabeza a pase de Pablo Hernández que no pudo culminar. Sin embargo, la más clara la tuvo Koné en un remate con la derecha que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Guaita en una jugada que volvió a evidenciar que el Valencia se ha convertido en un equipo endeble defensivamente hablando.

Así, el Valencia mantiene su tercera posición un punto por encima del Málaga y tres por encima de un Levante que sigue quinto y soñando con acabar en unos puestos europeos que prácticamente no ha abandonado esta temporada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.