El Athletic no tira la liga

EL Athletic de Bilbao se impuso al Sevilla por 1-0 en San Mamés en otro partidazo vivido en La Catedral esta temporada.

Empieza a no ser casualidad que los de Bielsa protagonicen auténticos partidazos en el Coliseo rojiblanco ante rivales más que complicados. Tras el del FC Barcelona, el del Espanyol y el del Manchester, ayer tocó el del Sevilla, y aún falta la visita del Real Madrid.

El encuentro fue de poder a poder. Comenzó mejor el Sevilla que tuvo en los pies de Kanouté las mejores opciones para adelantarse en el marcador. Pero, tras diez minutos de letargo, el Athletic se puso manos a la obra. Los pupilos de Marcelo Bielsa comenzaron a desarrollar el fútbol que tiene enamorada a media Europa y el conjunto hispalense, sin rendirse en ningún momento, comenzó a sucumbir. Llorente tuvo una clarísima en el área pequeña que estrelló contra Palop y otra que se encontró con el larguero. El delantero que apunta a titular en la Eurocopa no estaba fino, pero no bajó los brazos demostrando el por qué es uno de los delanteros más en forma del fútbol español.

Así, en el 47, cuando todavía muchos aficionados estaban con el bocadillo, se anticipó a Fazio para poner el 1-0 en el electrónico al aprovechar un gran centro de Susaeta. El Sevilla lo seguía intentando con Negredo como protagonista pero unas veces Iraizoz y otras el desacierto del vallecano hicieron que los hispalenses no pudieran igualar el encuentro. Los locales, por su parte, tuvieron varias ocasiones claras para matar el partido pero San José, Susaeta e Iraola no estuvieron finos de cara a puerta.

De este modo, pese a que alguna casa de apuestas pronosticó que el Athletic tiraría la liga por sus pocas opciones de entrar en Champions, los de Bielsa siguen demostrando que no dan nada por finalizado. Los rojiblancos se colocan a dos puntos de la Europa League y a siete de Champions mientras que los de Míchel están a uno y a seis, respectivamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *