Hasta siempre Ruud

Se va un grande. Ruud Van Nistelrooy anunció ayer que dejaba el mundo del fútbol en vivo de manera definitiva.

El delantero holandés que actualmente milita en el Málaga no ha podido más y ha decidido poner punto y final a su brillante carrera futbolística. Según ha indicado él mismo el físico no le acompaña ya para competir al máximo nivel y su respeto por este deporte ha decidido no alargar su carrera en ligas de medio pelo que no terminan de explotar porque es el marketing y el dinero lo único que importa.

De este modo, abandona este maravilloso deporte un excelente futbolista y, lo que es más importante, un profesional como la copa de un pino. Van Nistelrooy ha sido pichichi en Holanda, Inglaterra y España, algo al alcance de muy pocos futbolistas a nivel mundial. Llegó a ser el máximo goleador de la Champions League y pieza clave en títulos importantes con el Manchester United y el Real Madrid. Vivió una gran etapa en el fútbol alemán y el pasado mercado invernal recaló en el Málaga, donde se vio desde el primer momento que el bueno de Ruud ya no estaba para estos trotes. Pues bien, como él mismo ha reconocido, no ha querido abandonar la nave hasta que estuviera el objetivo de meterse en Champions cumplido y así ha sido.

Las noticias de deporte han amanecido con la retirada de un mito. Messi y Cristiano Ronaldo están pulverizando todos los récords habidos y por haber, pero siempre quedarán en nuestra mitos futbolísticos como Ruud Van Nistelrooy. Un grande y, especialmente, un señor. Hasta siempre, Ruud.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *