El Sevilla ficha a Diego López

Con el cierre de la temporada, los fichajes empiezan a ser la noticia principal en el mundo del fútbol (por lo menos hasta que empiece la Euro 2012). Uno de los primeros equipos en mover ficha ha sido el Sevilla, el cual se ha hecho con los servicios de Diego López, portero que militaba en el descendido Villareal.

La temporada del Sevilla ha dejado bastante que desear. Tras ser eliminado en la fase previa de la Europa League el pasado verano, en liga no ha conseguido terminar entre los seis primeros, lo que deja al bando andaluz sin sueño europeo. Debido a ello, y con un menor presupuesto, el Sevilla debe reforzarse para volver a estar entre los más grandes del fútbol español. Tras fichar a Babá en el mercado de invierno (ya ha debutado en liga) y cerrar la contratación de Javi Hervás, centrocampista que llega procedente del Córdoba, ahora es el momento de Diego López, portero contrastado que ha sonado en temporadas anteriores para equipos como el Manchester United.

El Sevilla ha pagado tres millones de euros al Villareal, equipo que cayó descendido en la última jornada del campeonato español, y el guardameta gallego firmará por cuatro temporadas. La llegada de Diego López hace pensar en la marcha o retiro de Andrés Palop, quien a sus 38 años es uno de los jugadores más veteranos de Primera División. Palop llegó al Sevilla en 2005 y en la capital hispalense ha conseguido 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y otra de Europa, además de una Eurocopa con España en 2008.

Este verano se disputará en Polonia y Ucrania la Eurocopa 2012. En esta Eurocopa cuotas ha ganador son complicadas de predecir, ya que aunque España defienda título, selecciones como Alemania, Holanda o Francia han demostrado su potencial en la fase clasificatoria.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *