Pedro llama con fuerza a la puerta de Del Bosque

Los jugadores nacionales están dispuestos a ponerle las cosas difíciles a Vicente del Bosque hasta última hora. A menos de un día para el momento de la verdad una seria duda planea todavía sobre la cabeza del seleccionador. ¿Pedro o Navas? ¿O los dos?

Vendito problema el suyo. En otros países la mayor complicación es elaborar un once, él lo tiene incluso para confeccionar una lista. Si por él fuera se llevaría a todos, pero hay que respetar las normas de la FIFA y sólo 23 pasarán criba final. A estas alturas falta por conoce la identidad del último pasajero, toda vez que Adrián López tiene todas las papeletas para ser el sustituto de David Villa en lugar de Iker Muniain. El jugador del Atlético de Madrid será presumiblemente junto a Javi Martínez y Mata las tres apuestas de fútbol que empalmen Eurocopa con Juegos Olímpicos.

Cubierto el cupo de delanteros habría que definir la zona de extremos. Del Bosque se debate entre Navas y Pedro, ya que ninguno de los dos ha realizado la mejor temporada de su vida. El jugador del Sevilla ha estado tan gris como el Sevilla, sin embargo ha entrado en la preselección. El de Los Palacios es muy diferente al resto de futbolistas de banda, ahí reside su ventaja. Mientras que los demás tienden a asociarse por el centro, él siempre busca apurar la banda hasta la línea de fondo para poner la rosca al corazón del área. Sus características son muy útiles contra selecciones que se cierran atrás o en encuentros demasiado atascados.

Por su parte, el canario ha ido de menos a más a lo largo del año. Las lesiones condicionaron su participación durante el primer tramo de competición. Ya en la recta final entró más a menudo en los onces de Pep Guardiola y los goles fueron llegando. Tiene más facilidad para ver puerta que Navas gracias a su llegada en segunda línea. En total ha sumado 11 goles por cinco del andaluz. Sin ir más lejos en la final de la Copa del Rey hizo dos al Athletic de Bilbao. La comparación de cuotas daba como favorito al bando azulgrana y no se equivocaron.

Del Bosque tomó buena nota de ello en Suiza, donde disfrutó en directo del encuentro junto al resto de internacionales que aguarda con impaciencia conocer sus intenciones finales. Fue la sorpresa en Sudáfrica y ha luchado hasta última hora para no perderse el tren de Polonia y Ucrania.

Existe una vía menos probable que incluiría a ambos jugadores entre los elegidos. Para ello se reduciría la nómina de defensas o la de delanteros. En el primer supuesto el sacrificado estaría entre Albiol e Iraola, mientras que en el segundo Negredo se quedaría por segunda vez a las puertas de un gran torneo, perdiendo el sprint final con Torres, Llorente y Adrián.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *