Solo pueden pasar dos

España, Italia y Croacia se juegan esta noche pasar a los cuartos de final de la EURO 2012. Los españoles y los croatas se enfrentan en Gdansk por un puesto en la fase final. Hay muchas posibilidades, dependiendo lógicamente de los resultados que se vayan dando a partir de las 20.45 horas.

El partido importante, y del que presumiblemente se quedará fuera el equipo que sobra de este grupo, es el España – Croacia. Los de Vicente del Bosque son los claros favoritos, pero no se puede menospreciar a la Croacia de Bilic, un equipo correoso y con jugadores de calidad que pueden poner en apuros a la defensa española ya que practican un fútbol en vivo dinámico y muy vertical.

En caso de que España consiga la victoria, pasa como primera de grupo independientemente de lo que ocurra en el otro encuentro. Si de lo contrario, Croacia es la que saca los tres puntos, los de Balcanes pasan como primeros también sí o sí. El problema viene de si el partido acaba en tablas. España estará clasificada en todos los casos consiguiendo un empate. El cero a cero mete a los italianos primeros de grupo siempre y cuando éstos ganen su partido frente a Irlanda y a los españoles segundo. El uno a uno dejaría fuera a Croacia, y la primera plaza dependería del número de goles que los transalpinos meten a Irlanda. Cualquier empate entre croatas y españoles a dos goles o más deja fuera a los de Prandelli, independientemente de los goles que metan a Irlanda, algo que ha servido para que más de una casa de apuestas elimine esta posibilidad entre sus combinaciones.

Con todos estos datos, los italianos llevan toda la semana hablando del honor de este deporte a pesar de sus precedentes. Desde mi punto de vista creo que deben estar tranquilos y preocuparse de ganar a la Irlanda de Trappatoni ya que que españoles y croatas irán a por el partido desde el primer momento. El tapete verde de Gdansk dará o quitará razones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *