Llorente podría estar forzando su salida del Athletic

Las aguas andan revueltas por la ría de Bilbao. Los Leones podrían perder a su ‘Rey’ Fernando Llorente si este no llega a un acuerdo de renovación con la directiva del Athletic. Por el momento, parece estar más cerca de su salida de San Mamés con varios clubes pendientes por hacerse con sus servicios.

Fernando Llorente es sin duda uno de los jugadores más importantes del Athletic Club, sino el más importante. Sus goles metieron al conjunto vasco en la final de la Europa league y de la Copa del Rey. En competición europea marcó el gol definitivo en las semifinales frente al Sporting de Lisboa, mientras que en la competición copera fue uno de los máximos goleadores, solo superado por el jugador del Mirandés Pablo Infante. En liga se llevó el Trofeo Zarra al ser el jugador español que más goles marcó durante el curso pasado.

Todos estos números nos demuestran que estamos hablando de uno de los grandes delanteros del panorama nacional y europeo. Eso lo sabe el Athletic, pero Llorente habría pedido un aumento considerable de su ficha para cerrar su renovación, algo que por el momento no aceptan en las oficinas de San Mamés.

Posiblemente, Llorente es consciente de que  ganar dinero jugando al fútbol a este nivel no es lo más importante, ya que los grandes futbolistas son recordados por su palmarés y no por su salario. De esta manera, la prensa deportiva cree que Llorente está, con ese aumento considerable de sueldo, tratando de forzar su salida del club rojiblanco, lo que mermaría, y mucho, las opciones del Athletic de cara a la nueva temporada.

Ya el curso pasado quedo patente que Llorente es clave para los de Marcelo Bielsa. Además, el Athletic ya ha comenzado la nueva campaña al tener que jugar la fase previa de la Europa League por ser finalistas de la Copa del Rey. En su debut derrotaron al Slaven Koprivnica croata en San Mamés, donde Llorente no fue titular, pero saltó en la segunda parte llevándose una sonora pitada de un sector de la grada que está molesta con la postura del internacional español en el proceso de negociación con el club.

Esta pitada ha podido ser la que definitivamente haya hecho que Llorente se decante por una salida del club que le vio formarse como futbolista profesional. Ha recibido ofertas de varios equipos, sobre todo de Inglaterra, donde además de haber sido relacionado como una de las grandes apuestas de Manchester United, también ha sonado como refuerzo para Chelsea o Manchester City.

Si se marcha, el Athletic, con su política de fichajes, tendrá complicado encontrar un sustituto de garantías a Llorente. Este verano han fichado a Aritz Aduriz, jugador que vuelve a La Catedral tras su paso por Mallorca y Valencia, aunque su registro goleador dista mucho del de Llorente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *