Gago y Jonás destrozan al Lille

El Valencia se impuso al Lille por un claro 2-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los de Pellegrino, tras un inicio de temporada algo titubeante, parecen haber reconducido la nave como muestran sus dos victorias consecutivas como local. Es cierto que el conjunto francés no es precisamente una de las principales apuestas de fútbol a nivel europeo pero no lo es menos que el conjunto ché va mostrando esa mejoría a medida que pasan los partidos y los jugadores se van compenetrando mejor.

Y la noche de Champions tuvo como protagonistas indiscutibles a Jonas y a Fernando Gago. El brasileño fue el estilete que necesitaba el equipo mientras que el mediocentro argentino fue el timón. Todos los balones pasaron por el ‘5’ valencianista, que repartió juego a diestro y siniestro. El encuentro fue de continuo dominio local. A pesar de las bajas en defensa, la temeridad francesa y el buen hacer del canterano Carlos Delgado hicieron que Guaita no sufriera en exceso. Aun así, Pellegrino tiene que seguir trabajando las transiciones ataque-defensa para evitar que el equipo se resquebraje cuando pierden el balón en zona de creación.

De este modo, como ya apuntaban las noticias de deporte, el Valencia se impuso con claridad a un flojo Lille. El grupo no puede estar más emocionante tras la sorprendente victoria del BATE Borisov sobre el Bayern de Múnich que le coloca como líder de grupo.

El Valencia tendrá que disputar sus dos próximos partidos frente al equipo bielorruso en los que se jugará el pase a la siguiente fase. Veremos si para ese momento Banega y Canales ya se han recuperado totalmente y pueden ayudar al conjunto ché a seguir dando pequeños pasos hacia sus objetivos principales entre los que sin duda se encuentra llegar a los octavos de final de la máxima competición continental.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *