Alcoyano y Alavés, los afortunados del sorteo

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con Alcoyano y Alavés como principales protagonistas al tener como rivales al Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente.

Siempre en esta clase de sorteos los equipos más humildes esperan a los dos ‘cocos’ para que sus estadios se llenen y hacer caja. Pues bien, esta temporada las apuestas en el bombo de la Real Federación Española de fútbol han caído sobre Alcoyano y Alavés, ambos equipos que militan en Segunda División B. A priori ninguno de los dos conjuntos goza de demasiadas posibilidades de pasar la eliminatoria pero después del ‘Alcorconazo’ de hace unos años y la hazaña del Mirandés la pasada campaña nadie puede descartar nada.

Otra de las conclusiones del sorteo es que Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Athletic de Bilbao van por la misma parte del grupo, por lo que se entiende que la otra vertiente es menos competitiva. Así, Málaga y Atlético de Madrid parten con ventaja en los pronósticos de fútbol para llegar a semifinales en esta edición de la Copa del Rey.

Otros equipos a los que el sorteo les ha premiado han sido el Llagostera, que recibe al Valencia, el Cacereño, que recibe al Málaga de Pellegrini y el Real Jaén que recibirá al Atlético de Madrid, equipo de moda en el fútbol español.

El resto de emparejamientos son los siguientes:

1. Alcoyano-Real Madrid

2. Llagostera-Valencia,

3. Cacereño-Málaga,

4. Alavés-Barcelona

5. SD Éibar-Athletic Club de Bilbao

6. Real Jaén-Atlético de Madrid

7. Melilla-Levante

8. Vencedor del UD Las Palmas-Racing-Rayo Vallecano

9. Sporting-Osasuna

10. UD Almería-Celta de Vigo

11. Córdoba-Real Sociedad

12. Ponferradina-Getafe

13. Real Valladolid-Real Betis

14. Deportivo de la Coruña-Mallorca

15. Zaragoza-Granada

16. Sevilla-Espanyol

Las eliminatorias se disputarán el 31 de Octubre la ida y el 28 de Noviembre la vuelta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *