El Real Madrid saca un punto de infarto

El equipo madrileño empató en la noche de ayer frente al Borussia de Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido estuvo muy igualado siendo los alemanes vencedores en el primer tiempo y los blancos en el segundo acto. Los detalles de calidad marcaron el devenir del encuentro siendo Gotze, Reus y Ozil los más destacados.

Empezó el partido con los alemanes bien replegados con las líneas muy juntas y con un Real Madrid impreciso en la salida de balón. Modric y Xabi Alonso eran los encargados de llevar la manija del conjunto blanco, pero tras un error defensivo de Arbeloa, Reus cogió su espalda y batió a Iker Casillas para adelantar a los alemanes en el marcador.

Los nueve mil seguidores germanos se lo pasaban en grande viendo como los suyos se adelantaban en el anfiteatro madridista, pero no les iba a durar mucho la alegría ya que un centro botado por Ozil en la banda izquierda acabó en la cabeza de Pepe que establecía el uno a uno en el marcador.

Una de las noticias de deporte más sorprendentes era la victoria del Ajax en el campo del Manchester City durante los primeros veinte minutos. Finalmente los de Mancini consiguieron arrancar un punto que les deja más fuera que dentro, pero que les mantiene con opciones de pasar a los octavos de final de la Champions League.

En el Bernabéu todo seguía igual, pero de nuevo un error defensivo de los de Mourinho, en esta ocasión Sergio Ramos, fue aprovechado por Gotze que adelantaba a los suyos justo antes de llegar al descanso. Duro palo para el actual campeón de liga que salió con otra mentalidad en el segundo tiempo.

Tras la reanudación y sobretodo con las incorporaciones de Essien y Callejón el Real Madrid jugó a un ritmo altísimo en el que los alemanes se sentían muy incomodos. A los pocos minutos, Callejón se quedaba solo delante del portero germano, pero el asistente de Çakir ( colegiado turco del encuentro ), anuló por fuera de juego. Tras muchas repeticiones se demostró que el jugador madridista estaba adelantado por muy poquito, aunque luego Mourinho en rueda de prensa dijese que habían marcado tres goles y que para él habían conseguido los tres puntos.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado por el Borussia Dortmund, una falta botada por Ozil acabó en el fondo de las redes, demostrando que hay más lanzadores que Cristiano Ronaldo en el conjunto madrileño.

Un punto para cada equipo que deja al Dortmund como líder y al Real Madrid un punto por detrás de ellos. Si quieren apostar, este fin de semana los madridistas se miden al Levante, que también jugará mañana en Holanda el partido correspondiente a la Europa League.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *