El fútbol que viene

Dentro de pocas temporadas, habrá algunos futbolistas que están llamados a destacar dentro del fútbol europeo y mundial. En este artículo voy hablaros de 10 jugadores que son de las mejores perlas del fútbol. Hoy serán 10, pero más adelante hablaremos de más. En esta lista no voy a incluir a jugadores jóvenes como Pogba, Varane o El Shaarawy , porque ya han dejado de ser promesas en el mundo de fútbol. Os dejo la lista aquí:

1. Adnan Januzaj (Bruselas, 5 de febrero de 1995). El joven extremo del Manchester United ha conseguido un hueco en la plantilla de Moyes y en numerosos partidos se ha echado el equipo a la espalda, en un temporada bastante irregular de los ‘red devils’, el belga ha jugado varias veces como titular, anotando 3 goles y siendo en ocasiones el mejor jugador de su equipo. Janujaz tiene varias nacionalidades debido a sus padres y abuelos. Nació en Bélgica, pero sus padres son de Albania y Kosovo, sus abuelos serbios y turcos, y también podría jugar con Inglaterra, como han especulado últimamente los medios ingleses.

Manchester United v Swansea City - FA Cup Third Round

 

2. Kurt Zouma (Lyon, 27 de octubre de 1994) es un defensa central que recientemente ha sido fichado por el Chelsea FC, procedente del Saint-Étienne (aunque queda cedido allí hasta final de temporada).  Debutó en el fútbol profesional en 2011 en la copa francesa contra el Girondins de Burdeos, y desde entonces se ha convertido en uno de los centrales con más proyección de Europa, y como vemos los grandes clubes europeos se han dado cuenta.

ZOUMA-S

 

3. Julian Draxler (Gladbeck, 20 de septiembre de 1993) es un jugador alemán que milita en el Schalke desde los 8 años. El joven interior ha sonado en este mercado invernal para recalar en las filas del Arsenal de Wenger, por un precio entorno a 30 mill. de €. También debutó en el 2011, y ha jugado en las categorías inferiores de Alemania. Estuvo preseleccionado para ir a la Euro 2012 pero finalmente quedó fuera de la lista de 23 de Löw.

julian-draxler_409380

4. Viktor Fischer (Dinamarca, 9 de junio de 1994) es un delantero que actualmente milita en las filas del Ajax, como jugador referencia arriba. También ha jugado en las categorias inferiores y en la selección absoluta de su país. Varios son los clubs que se han fijado en el talentoso jugador, entre ellos el Manchester United o el FC Barcelona. Su gran actuación con Dinamarca en el mundial sub-17 lo encumbró como futbolista. El jugador debutó en el año 2012 en la Eredivisie.

Ajax Amsterdam v PSV Eindhoven - Eredivisie

 

5. Zakaria Bakkali (Bélgica, 26 de enero de 1996) es un futbolista belga de descendencia marroquí que actualmente juega en el PSV Eindhoven. Suele jugar de extremo derecho, y ha pasado por casi todas las categorías inferiores de Bélgica, siendo convocado por la selección absoluta y habiendo debutado el 7 de octubre de 2013 en la fase de clasificación para el Mundial. Conocido es por ser el jugador más joven en hacer un hat trick en la Eredivisie, con apenas 17 años.

Bakkali

6. Memphis Depay (Holanda, 13 de febrero de 1994) es otra perla que posee el PSV Eindhoven, juega de extremo izquierdo, aunque también puede hacerlo por la derecha o incluso de delantero. Lleva desde 2006 en las categorías inferiores del club holandés y ya ha jugado 3 partidos con la selección absoluta, como también competición europea.

depay

7. Lucas Ocampos (Argentina, 11 de julio de 1994) juega actualmente en el AS Mónaco tras que el año pasado el club galo pagara 16 millones de € por él a River Plate. Su posición, extremo derecho o incluso delantero, aunque este año tiene dificultades para disputar minutos debido a la llegada de cracks mundiales como Falcao o James Rodríguez. Destaca su gran corpulencia (1.87 con 19 años) y su buena técnica y conducción de balón. Varios son los equipos que siguen sus pasos por si el jugador desea marcharse para obtener más minutos.

ocampos

 

8. Thorgan Hazard (Bélgica, 29 de marzo de 1993) es el hermano mediano de la familia Hazard, conocida en el mundo del fútbol por su hermano mayor Eden Hazard, que milita en el Chelsea FC. Thorgan también pertence al conjunto de Londres, pero está cedido en el Zulte Waregem de la liga belga. Juega de centrocampista y son muchas voces, incluso la de su hermano mayor, las que creen que el joven jugador es el mejor de los hermanos Hazard, aunque eso deberá demostrarlo, pues Eden es posiblemente el mejor jugador del Chelsea y uno de los mejores de Europa. Como anécdota, decir que el padre y la madre como sus hermanos (4 en total) han sido futbolistas profesionales (el 3º hermano juega en el filial del Lille, 16 años, y el más pequeño, de 7 años, va camino también).

thorgan

 

9. Mattia De Sciglio (Italia, 20 de octubre de 1992) es el lateral derecho del Milán. Debutó en 2011 con el equipo de su ciudad, el propio equipo rossonero, y desde entonces ha escalado hasta llegar a la selección nacional italiana, que le ha convocado ya en un total de 8 ocasiones , habiendo debutado el 21 de marzo de 2013 en un partido amistoso contra Brasil, y está llamado a ser el lateral derecho de la azzurra.

de sciglio

10. Ross Barkley (Inglaterra, 5 de diciembre de 1993) es un centrocampista que actualmente juega en el Everton FC. A pesar de su joven edad, goza de una gran corpulencia (1.89) y es una de las mayores promesas inglesas. Lleva desde los 11 años en las categorías inferiores del club de la ciudad de Liverpool, y ya ha debutado con la selección inglesa, a fecha de 6 de septiembre de 2013.

Ross Barkley Everton Mikel Arteta Arsenal

 

En definitiva y a modo de conclusión, podemos decir que muchos de los futuros cracks se encuentran en ligas como la belga u holandesa, siendo Bélgica una selección realmente con mucho potencial hacia el presente y futuro; y dar las gracias a @borjarub11 por su ayuda para elaborar este artículo. Más adelante os informaré de otras 10 promesas del fútbol.

PD: Clickear en las fotos para obtener una mayor calidad de imagen.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *